Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño Editorial > Community Manager en Cantabria

Community Manager en Cantabria

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa o negocio? En Norden Estudio, especialistas en servicio de Community Manager en Cantabria, te asesoramos y realizamos un estudio personalizado de tu marca para establecer la estrategia más efectiva para tus objetivos.

Elaboramos tu plan de marketing digital donde analizamos la situación de la marca/empresa, la competencia, el marco estratégico, el programa de actuaciones y el sistema de monitorización y análisis de resultados.

¿Por qué necesito un Community Manager en Cantabria?

Como profesionales en servicios de Community Manager con formación acreditada, conocemos la importancia de los medios sociales para tu marca o negocio. En nuestra región, muy castigada por la crisis, el hacer marketing en Internet es una manera económica de llegar a mucha gente en poco tiempo. Con el marketing digital puedes:

  • Darte a conocer
  • Generar tráfico hacia tu web
  • Aumentar oportunidades de negocio/ventas
  • Mejorar tu reputación online
  • Mejorar la atención al cliente
  • Crear comunidad en torno a tu marca
  • Obtener información de tu público objetivo

Es importante dedicar tiempo y recursos en la gestión de la comunidad online. Actualizar el Facebook y poner una foto en Instagram no es un trabajo de gestión profesional de redes sociales.

¿Qué hace un Community Manager en Cantabria?

El Community Manager tiene que gestionar la comunidad, fidelizar, moderar, gestionar contenidos, crear feedback… Para ello, tiene que aportar valor y tener conocimientos de marketing digital, tecnología, redacción, curación de contenido y marketing de contenidos, mantenimiento web, monitorización, analítica de resultados, posicionamiento SEO y nociones de diseño publicitario.

Es importante que el trabajo siga un plan, con unos objetivos específicos en un plazo concreto y que se revise periódicamente para poder modificarlo según los resultados obtenidos. El trabajo debe ser integral sobre todas las vías de comunicación de la empresa (web, foros, redes sociales, etc.).

Conclusión

En el caso de medianas y grandes empresas, se relega este trabajo en el departamento de marketing, que suele disponer de un director de marketing, un social media manager y un community manager. Estas empresas realizan acciones conjuntas de marketing online y offline y requieren de un mayor personal y distintas cualificaciones para cada puesto.

En el caso de las PYMES y autónomos, como son la mayoría de empresas en nuestra región, es mucho más ventajoso y económico disponer de un Community Manager en Cantabria polivalente, que pueda gestionar el SEO y los contenidos de su web a la vez que el marketing digital y las redes sociales de su negocio. Muchas veces por falta de tiempo, otras por falta de conocimientos, necesitamos apoyarnos en profesionales que nos ayuden en el día a día. Si quieres más información, sin compromiso, puedes escribirnos a info@nordenestudio.es. Nos amoldamos a tu presupuesto y tus necesidades.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

21 Sep
Desde el surgimiento de la web 2.0, el consumidor toma un papel activo interactuando con las marcas y valorándolas. Se convierte en la figura central y nace la necesidad de controlar, medir y reaccionar ante ese comportamiento. De ahí surge la figura del community manager. El community manager es el
23 Oct
Cuando definimos el diseño de un sitio web, debemos pensar la estructura de cada página web y la forma de organizar los elementos que la componen. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero pocas las que realmente funcionan en usabilidad y resultados. Podemos recurrir a estructuras como Bootstrap o 960
18 Oct
Cuando desarrollamos un Plan de Medios Sociales (PMS) para nuestra marca o negocio, lo hacemos mediante un estudio previo y dirigido a unos objetivos concretos. Para cumplir esos objetivos, tenemos que planificar una estrategia de marketing digital. Las necesidades de cada marca o negocio pueden ser de lo más variadas.

Community Manager en Cantabria