Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > Ventajas del Social Media para tu marca

Ventajas del Social Media para tu marca

En un país con más de 19 millones de personas conectadas a Internet, es innegable que se hace necesario para cualquier negocio tener presencia en la red, tal como explicamos en el post ¿Cuáles son las ventajas de Internet?

Tanto para una marca corporativa como para una marca personal, añadir a esa presencia en internet, ya sea mediante un blog o página web, la presencia en los medios sociales (social media), es muy recomendable.

¿Qué es el social media?

Los medios sociales son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Wikipedia

Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles​ y los servicios de compartición multimedia.

Ventajas del social media:

  • Crear imagen y reputación de marca.
  • Crear y dinamizar comunidad en torno a tu marca generando feedback.
  • Crear y fidelizar una relación con los usuarios de tu marca.
  • Mejorar la atención y servicio al cliente.
  • Atraer tráfico hacia tu web o blog, y mejorar el posicionamiento SEO.
  • Posibilidad de publicitarte en redes sociales a un público segmentado.
  • Obtener datos de tu target para mejorar tus estrategias.
  • Generar leads (oportunidades comerciales).
  • Dinamizar acciones publicitarias.

Los medios sociales se pueden clasificar:

  • Comunicación; como blogs, redes sociales, foros, mensajería instantánea…
  • Colaboración; wiki, noticias, sitios de opinión…
  • Multimedia; compartir fotos, vídeos, música…
  • Entretenimiento; mundos virtuales, juegos en línea…

Conclusión

Es necesario realizar un análisis previo de nuestra marca para saber qué medios sociales son los más apropiados para nosotros según nuestro sector y target. Después, estableceremos nuestros objetivos y realizaremos una estrategia personalizada en base a ellos. Mediante un especialista que gestione y dinamice la comunidad, como un community manager, llevaremos a cabo dicha estrategia para promocionar nuestra marca corporativa o personal en los medios sociales e integrarla en nuestro plan de marketing corporativo.

Los medios sociales o social media, son una herramienta más dentro de nuestra estrategia de marketing online, por lo que es importante tener una visión global.

Si quieres mejorar la imagen online de tu empresa, establecer una estrategia de marketing online efectiva y llevarla a cabo a través un community manager profesional, contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto sin compromiso para un estudio personalizado.

También podría interesarte

14 Feb
Parece que el tiempo nos ha dado una tregua para San Valentín, y en Norden Estudio queremos celebrarlo con vosotros aplicando un 10% de descuento a todas las invitaciones que nos encarguéis desde hoy hasta el 28 de Febrero. Porque nos encanta el amor, el amor a la familia, a ... Leer más
2 Ene
Aunque la base general siga siendo la de páginas adaptativas, las tendencias en diseño web van cambiando y las modas evolucionando. A veces, incluso, regresando a antiguas costumbres retro. Vamos a ver qué tendencias marcarán el estilo visual del mundo web este año: DISEÑO: PWA. Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) ... Leer más
15 May
Desde hoy, hasta el 31 de mayo, estrena logotipo ¡con un 50% de descuento!. Lanza tu nueva marca con un logo a medida o renueva tu viejo logo a uno más acorde con la era digital, con un diseño adaptable a todo tipo de dispositivos, soportes y formatos. Desde Norden ... Leer más

Ventajas del Social Media para tu marca