Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > Social Media Plan en sólo 7 pasos

Social Media Plan en sólo 7 pasos

Dentro de una buena estrategia de marketing, siempre hay un Plan de Comunicación Corporativa, que abarca todos los canales online y offline donde vamos a trabajar. Una parte esencial de ese Plan, es diseñar y planificar la estrategia de comunicación de la empresa en los medios sociales a través de un detallado Social Media Plan o Plan de Medios Sociales.

LOS 7 PASOS PARA TU SOCIAL MEDIA PLAN:

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN: Análisis de la situación de nuestra marca, sector y competencia mediante un gráfico DAFO. Revisamos los datos del sector respecto años anteriores, evolución, presencia en Internet, etc. Estudiamos la competencia con sus errores, aciertos, incluyendo datos cualitativos y cuantitativos.
  2. ANÁLISIS DEL TARGET: Identificamos nuestro público objetivo, realizando una segmentación detallada con rango de edad, sexo, gustos, datos geográficos, medios sociales que utilizan, marcas que siguen, etc.
  3. DEFINIR OBJETIVOS: Nos preguntamos, ¿qué queremos obtener de las redes sociales? Puede ser reputación, tráfico, fidelización, ventas, leads… Según nuestro objetivo final tenemos que fijar los objetivos concretos que correspondan.
  4. DEFINIR ESTRATEGIA: Definimos una idea para conseguir un objetivo. Después, desarrollamos una estrategia para conseguirlo. Objetivo = QUÉ / Estrategia = CÓMO.
  5. DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN: Precisamos las acciones concretas que iremos realizando a lo largo del tiempo establecido. Por ejemplo, la elección de los medios sociales donde estaremos presentes, la forma de captación, el plan de contenidos, la guía de estilo, protocolo de respuesta, plan de gestión de crisis y acción de arranque.
  6. DEFINIR FUNCIONES DEL PERSONAL Y RECURSOS: Decidimos quién o quiénes llevarán a cabo el Social Media Plan y qué tarea se asignará a cada persona (campañas, publicaciones, monitorización, etc.). Definimos un presupuesto y los recursos disponibles para cada acción (AdWords, publicidad en redes sociales, etc.).
  7. REVISIÓN DEL PLAN: Monitorizaremos todas las acciones llevadas a cabo en el Social Media Plan para recabar información y elaboraremos informes (cada mes, trimestre, semestre o año) para revisar los objetivos cumplidos y no cumplidos y establecer nuevas acciones en base a los datos que hemos obtenido.

Conclusión:

En Norden Estudio, como especialistas en marketing digital en Cantabria, podemos realizar un análisis completo de tu negocio para definir una estrategia de comunicación personalizada para tu empresa a través de un Social Media Plan. Podemos asesorarte en info@nordenestudio.es.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

13 May
Pasamos a detallaros la última convocatoria de subvenciones al comercio de Cantabria: Orden INN/4/2020 de 17 de febrero, por la que se aprueba para el  año 2020 la convocatoria de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: La línea de subvenciones para el sector de ... Leer más
11 Mar
Los últimos informes sobre Internet publicados este año por Hootsuite y We Are Social, indican que el número de usuarios supera el 53% de la población mundial. De ellos, el 68% procede de dispositivos móviles como smartphones, datos que crecen muy deprisa cada año con las mejoras de los dispositivos, ... Leer más
21 May
La velocidad de carga de tu página web o blog es fundamental como primera impresión para el usuario. Una página lenta, tiene altas probabilidades de abandono antes de que cargue. El 25% de los usuarios renuncia si tarda más de 4seg en cargar. No olvidemos que Google tiene en cuenta ... Leer más