Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Social Media Plan en sólo 7 pasos

Dentro de una buena estrategia de marketing, siempre hay un Plan de Comunicación Corporativa, que abarca todos los canales online y offline donde vamos a trabajar. Una parte esencial de ese Plan, es diseñar y planificar la estrategia de comunicación de la empresa en los medios sociales a través de un detallado Social Media Plan o Plan de Medios Sociales.

LOS 7 PASOS PARA TU SOCIAL MEDIA PLAN:

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN: Análisis de la situación de nuestra marca, sector y competencia mediante un gráfico DAFO. Revisamos los datos del sector respecto años anteriores, evolución, presencia en Internet, etc. Estudiamos la competencia con sus errores, aciertos, incluyendo datos cualitativos y cuantitativos.
  2. ANÁLISIS DEL TARGET: Identificamos nuestro público objetivo, realizando una segmentación detallada con rango de edad, sexo, gustos, datos geográficos, medios sociales que utilizan, marcas que siguen, etc.
  3. DEFINIR OBJETIVOS: Nos preguntamos, ¿qué queremos obtener de las redes sociales? Puede ser reputación, tráfico, fidelización, ventas, leads… Según nuestro objetivo final tenemos que fijar los objetivos concretos que correspondan.
  4. DEFINIR ESTRATEGIA: Definimos una idea para conseguir un objetivo. Después, desarrollamos una estrategia para conseguirlo. Objetivo = QUÉ / Estrategia = CÓMO.
  5. DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN: Precisamos las acciones concretas que iremos realizando a lo largo del tiempo establecido. Por ejemplo, la elección de los medios sociales donde estaremos presentes, la forma de captación, el plan de contenidos, la guía de estilo, protocolo de respuesta, plan de gestión de crisis y acción de arranque.
  6. DEFINIR FUNCIONES DEL PERSONAL Y RECURSOS: Decidimos quién o quiénes llevarán a cabo el Social Media Plan y qué tarea se asignará a cada persona (campañas, publicaciones, monitorización, etc.). Definimos un presupuesto y los recursos disponibles para cada acción (AdWords, publicidad en redes sociales, etc.).
  7. REVISIÓN DEL PLAN: Monitorizaremos todas las acciones llevadas a cabo en el Social Media Plan para recabar información y elaboraremos informes (cada mes, trimestre, semestre o año) para revisar los objetivos cumplidos y no cumplidos y establecer nuevas acciones en base a los datos que hemos obtenido.

Conclusión:

En Norden Estudio, como especialistas en marketing digital en Cantabria, podemos realizar un análisis completo de tu negocio para definir una estrategia de comunicación personalizada para tu empresa a través de un Social Media Plan. Podemos asesorarte en info@nordenestudio.es.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

Artículos que pueden interesarte:

Comentarios (3)

  1. Curación de contenido, qué es y cómo se realiza - Norden Estudio

  2. Community Manager en Cantabria - Norden Estudio

  3. Social Proof, qué es y cómo usarlo en Marketing Digital - Norden Estudio

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.