DISEÑO GRÁFICO

Diseño Gráfico


Estrategía de comunicación visual

El diseño gráfico, es la capacidad de trasmitir ideas a grupos sociales a través de comunicaciones visuales con unos objetivos determinados. El diseño gráfico es un sector muy amplio que tiene múltiples y diversos usos:

  • INFORMAR: Incluye el diseño editorial como flyers, dípticos, trípticos, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. También abarca la señalética, como las señales de peligro, de tráfico, banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas.
  • PERSUADIR: Cuando queremos influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. También podemos incluir la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, diseño de ropa de trabajo, gráfica vehicular, etiquetas, vinilos, envases y packaging.
  • EDUCAR: Material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etc. También podemos incluir la señalización de espacios de trabajo.
  • ADMINISTRACIÓN: Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que se pueda falsificar.
  • TIPOGRAFÍAS: Diseño de tipografías para uso general como la serif o sans serif caligráficas, góticas o retro. También personalizadas para marcas que registran su tipografía propia como Coca-Cola o YouTube.
  • DISEÑO DE INTERFACES: Incluye el diseño de interfaces para app móviles, pantallas de relojes, móviles o cámaras digitales.

En Norden Estudio, especialistas en diseño gráfico de Cantabria y para toda España, contamos con más de diez años de experiencia en el sector, especializados en diseño corporativo y branding, diseño editorial y diseño publicitario. Siempre al día en las últimas tendencias.

DISEÑO CORPORATIVO: La creación de marcas tiene un importantísimo componente creativo y visual. Tu marca es la representación de tus valores, de la personalidad de tu negocio y del trabajo que en él desarrollas. La imagen corporativa es cómo se percibe a una compañía, así como la identidad corporativa es la manifestación física de la misma. Ofrecemos un trabajo integral de branding (estudio del sector, plan de acción, naming, logotipo + slogan, implementación y medición) o solamente el diseño de la imagen si es una marca ya creada (imagotipo, tarjetas, papelería…). Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto.

DISEÑO EDITORIAL: El diseño editorial es una forma de periodismo visual. El diseño de una publicación depende de qué es y para quién es, por eso es importante realizar un estudio previo, analizar el público y marcar los objetivos. Debemos entender las necesidades de los lectores para definir la estructura de la publicación, ya sea un catálogo, revista, díptico, tríptico o flyer.

DISEÑO PUBLICITARIO: La publicidad es la difusión e información hacia el público de un bien o servicio a través de los medios de comunicación. Tenemos la publicidad offline: Radio, TV, prensa, cine, revistas… y la publicidad online: banners, anuncios en prensa digital, redes sociales… Mucho más económica y con mayor alcance. Para realizar una acción publicitaria, analizamos el emisor, receptor, mensaje, medio, código, feedback y fuente. A partir de un briefing podremos realizar cualquier acción publicitaria, tanto offline: marquesinas, mupis, vinilos, rotulación, cartelería pequeño y gran formato… como online: anuncios para web, landing page, promociones para redes sociales, etc. Y lo más importante, medir los resultados.

“El diseño gráfico salvará al mundo justo después de que el rock and roll lo haga”. David Carson

Proceso de creación


Cómo dar vida a tu idea en 4 pasos
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Briefing

Documento que destaca los valores de la empresa, los objetivos que quiere alcanzar, el sector al que se dirige, su público objetivo y todo lo necesario para desarrollar el proyecto.

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Investigación

Analizamos el mercado, sector y target. También investigamos el producto, el público potencial y las tendencias. Utilizaremos toda esa información para el desarrollo de la marca y del diseño, algo atractivo, original y funcional que nos diferencie.

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Concepto

Con la información que tenemos, llega la lluvia de ideas y el desarrollo del concepto. Entregamos los bocetos finales, realizamos las correcciones necesarias y entregamos el diseño final en todos los formatos y el manual de uso.

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Lanzamiento

Se lanza el diseño, a través de una estrategia calculada, en el medio/medios correspondientes mediante acciones de marketing online/offline y se miden los resultados.