Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

5 claves para crear contenido de calidad

En nuestra página web o blog, damos vital importancia a la creación de contenidos de calidad, siguiendo una estrategia de Content Marketing, para crear comunidad en torno a nuestra marca y mejorar el posicionamiento SEO de la misma. Os dejamos con 5 consejos esenciales:

  1. CONTENIDO DE CALIDAD: Contenidos originales de calidad con información útil y publicados de forma periódica, con un mínimo de 400 palabras.
  2. KEYWORDS: Es importante utilizar con mesura y sentido las palabras claves por las que queremos que nos encuentren en nuestros textos. Si están demasiado repetidas nos penalizarán. Solamente tenemos que adaptar nuestros contenidos a los intereses de nuestro target y usar las etiquetas correctas para su publicación.
  3. LINKS & URL: Es positivo utilizar links, tanto externos (a otras páginas) como internos (a otros post o páginas de nuestra web). Ofrece dinamismo y ayuda con el SEO. La URL a nuestro post debe ser amigable y, preferiblemente, utilizar keywords.
  4. MÁS TEXTO QUE IMAGEN: Para mejorar el posicionamiento orgánico, es preferible que nuestros posts tengan más texto que imagen, además de dar una sensación más formal a la lectura. Hay que tener en cuenta que las imágenes que acompañen al artículo estén bien nombradas y etiquetadas, pues Google también las lee.
  5. LIMPIEZA Y CLARIDAD: Los textos deben ser claros, con un lenguaje sencillo, buena ortografía y correcto uso de signos de puntuación. Es recomendable que nos haya párrafos demasiado extensos ni frases demasiado largas, pues hace pesada la lectura. Se recomienda usar un tono amistoso y cercano, sin pasarnos, podría parecer falso o excesivo.

El Marketing de Contenidos es un trabajo de comunicación que busca crear relaciones duraderas con nuestros usuarios y atraer clientes potenciales. Además, es una gran estrategia de posicionamiento orgánico a medio y largo plazo.

Estos son sólo algunos de los puntos fuertes para la creación de un contenido de calidad, pero podríamos extendernos mucho más. Si queréis saber más sobre los tipos de marketing digital, podéis echar un vistazo aquí.

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.