Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > 5 claves para crear contenido de calidad

5 claves para crear contenido de calidad

En nuestra página web o blog, damos vital importancia a la creación de contenidos de calidad, siguiendo una estrategia de Content Marketing, para crear comunidad en torno a nuestra marca y mejorar el posicionamiento SEO de la misma. Os dejamos con 5 consejos esenciales:

  1. CONTENIDO DE CALIDAD: Contenidos originales de calidad con información útil y publicados de forma periódica, con un mínimo de 400 palabras.
  2. KEYWORDS: Es importante utilizar con mesura y sentido las palabras claves por las que queremos que nos encuentren en nuestros textos. Si están demasiado repetidas nos penalizarán. Solamente tenemos que adaptar nuestros contenidos a los intereses de nuestro target y usar las etiquetas correctas para su publicación.
  3. LINKS & URL: Es positivo utilizar links, tanto externos (a otras páginas) como internos (a otros post o páginas de nuestra web). Ofrece dinamismo y ayuda con el SEO. La URL a nuestro post debe ser amigable y, preferiblemente, utilizar keywords.
  4. MÁS TEXTO QUE IMAGEN: Para mejorar el posicionamiento orgánico, es preferible que nuestros posts tengan más texto que imagen, además de dar una sensación más formal a la lectura. Hay que tener en cuenta que las imágenes que acompañen al artículo estén bien nombradas y etiquetadas, pues Google también las lee.
  5. LIMPIEZA Y CLARIDAD: Los textos deben ser claros, con un lenguaje sencillo, buena ortografía y correcto uso de signos de puntuación. Es recomendable que nos haya párrafos demasiado extensos ni frases demasiado largas, pues hace pesada la lectura. Se recomienda usar un tono amistoso y cercano, sin pasarnos, podría parecer falso o excesivo.

El Marketing de Contenidos es un trabajo de comunicación que busca crear relaciones duraderas con nuestros usuarios y atraer clientes potenciales. Además, es una gran estrategia de posicionamiento orgánico a medio y largo plazo.

Estos son sólo algunos de los puntos fuertes para la creación de un contenido de calidad, pero podríamos extendernos mucho más. Si queréis saber más sobre los tipos de marketing digital, podéis echar un vistazo aquí.

También podría interesarte

6 Abr
En cualquier campaña de comunicación o planificación de imagen de marca, siempre se ha de partir de un briefing detallado en el que se basará nuestra estrategia creativa. Un briefing es un “documento escrito mediante el cual el anunciante ofrece un cuadro exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala ... Leer más
15 Feb
Hoy, 15 de Febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer infantil. Una enfermada ya dura de por sí, que duele aún más verla en niños y adolescentes. Por eso son nuestros héroes, porque son los más valientes, los que luchan con una sonrisa ayudados por su familia y ... Leer más
11 Oct
La curación de contenido trata de buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de terceros sobre un tema o temas concretos. Para ello, filtraremos la información existente en Internet mediante buenos criterios, habilidad para saber buscar y filtrar, manejo de herramientas de gestión y el objetivo de mantener ... Leer más