Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Santander presenta su nueva marca gráfica

Santander presenta su nueva marca gráfica

Tras un trayecto marcado por erratas, plagios y muchas polémicas, Santander presenta su nueva imagen corporativa.

El diseño de marca gráfica de la capital de Cantabria ha sido realizado, a través de concurso, por la agencia valenciana Gimeno Gráfic, con un presupuesto de 37.755€ de los que la agencia de diseño se lleva 16.000€ y el resto ha sido utilizado por la empresa Proyecta para un estudio de mercado entre los habitantes de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre qué representa a la ciudad y cómo la sienten. A estos gastos habría que sumar los invertidos en el concurso anterior, bastante mayores que los actuales.

Según se ha indicado en la presentación de la nueva imagen gráfica de Santander, el diseño representa el color azul de la bahía, el blanco que representa la pureza del aire, el verde de los prados y el amarillo de las playas, añadiendo la palabra ciudad para diferenciarla del Banco Santander.

El responsable del equipo de diseño, Pepe Gimeno, es autor de símbolos turísticos como la palmera de la Comunidad Valenciana o la marca gráfica de la presidencia española de la Unión Europea.

En los próximos días, podremos ir viendo por la ciudad el desarrollo de la nueva imagen de Santander en autobuses, marquesinas y demás elementos publicitarios.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

 

imagen_corporativa_santander

Fuente e imágenes: El Diario Montañés

También podría interesarte

6 Mar
Se acerca la época de comuniones y, como cada año, los preparativos de las celebraciones echan humo. Por ello, queremos ser previsores y adelantarnos ofreciéndote un 10% de descuento durante todo el mes de marzo en todos los diseños para comuniones, como: Invitaciones para comunión. Recordatorios de comunión personalizados, diseños ... Leer más
29 Nov
Vamos a conocer un poco un término que hemos usado en algún post anterior pero que no es muy conocido fuera del ámbito marketero, aunque sea algo cotidiano para todos nosotros. Se trata del Social Proof. ¿Qué es el Social Proof? El social proof (prueba o demostración social), también conocido ... Leer más
11 Oct
La curación de contenido trata de buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de terceros sobre un tema o temas concretos. Para ello, filtraremos la información existente en Internet mediante buenos criterios, habilidad para saber buscar y filtrar, manejo de herramientas de gestión y el objetivo de mantener ... Leer más