Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > ¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Cuando hablamos en marketing digital de una landing page (página de aterrizaje o destino), hablamos de una página web diseñada específicamente para convertir las visitas en leads (oportunidades de venta). Normalmente, accedemos a ella a través de un clic en una acción previa: email, portal, banner, red social…

Una landing page es una página web independiente a la que dirigimos el tráfico de una campaña de marketing digital y que guía a los clientes potenciales hacia el objetivo de generar leads y aumentar la tasa de conversión.

Esta página web debe cargar rápido, estar enfocada a un público concreto con una buena redacción, y un diseño atractivo y sencillo, usable y adaptativo.

¿Cómo es una landing page?

Dado que la landing page está orientada a conseguir unos propósitos específicos, también tiene que disponer de unos elementos básicos que ayuden en nuestra estrategia:

  • Propuesta de venta: con un titular principal llamativo, un titular secundario explicativo breve, una declaración que refuerce tus argumentos y un cierre llamativo.
  • Imagen o vídeo principal potente que llame la atención y tenga relación con lo que ofrecemos.
  • Beneficios de tu oferta: descripción de qué ofreces y qué beneficios tiene tu oferta.
  • Social Proof o Prueba social: Aumenta la conversión a través de la persuasión. A veces, nos decidimos entre dos productos por el que mejores opiniones tiene o el que vemos que más gente ha comprado. Haz atractiva tu oferta incluyendo testimonios, hablando de tus años de experiencia o menciones tuyas en otros medios, enumerando los productos que llevas vendidos o el número de gente suscrito a tu newsletter…
  • Call To Action: Elabora una llamada a la acción llamativa visualmente a través de un botón, enlace o formulario de contacto.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

Generalmente, las landing pages se dividen entre las páginas ‘click-through’ o de paso y las páginas ‘lead generation’ o de generación de leads (oportunidades de venta).

Landing page – click-through: Páginas basadas en ofrecer información describiendo un servicio o producto con detalle para que el cliente, ya informado, acceda a la página de registro o carrito de compra. Dentro del número de clientes potenciales que lleguen a esta página final, habrá una alta tasa de conversión, ya que llegan allí decididos e informados.

Landing page – lead generation: Estas páginas van más encaminadas a obtener datos del cliente potencial como nombre, edad, sexo, email… para conseguir prospectos y realizar campañas con una segmentación lo más real posible. Este tipo de landing page son mucho más visuales, tienen la información mucho más abreviada y el campo de llamada a la acción, normalmente registro, mucho más visible.

¿Por qué usar una landing page?

Una landing page es similar a una homepage de una página web que vende un servicio o producto, pero enfocada a un objetivo concreto, que es la venta o generación de leads.

Homepage es como un escaparate donde expones tu negocio, qué es, qué haces, con múltiples opciones navegar, texto orientado al SEO, etc. Está orientada a diferentes tipos de usuarios y fuentes de tráfico hacia un segmento más amplio.

Landing page es una página web única para transmitir un mensaje, si nada que distraiga de ese objetivo. Tiene un diseño y unos textos orientados a la conversión y a una segmentación de usuario y fuente de tráfico concretas. Es rápida y clara y una llamada a la acción visible.

Conclusión

Si quieres realizar una promoción de un producto o servicio, no dudes en utilizar una landing page en tu campaña de marketing online. Te será útil para aumentar tráfico, generar leads y obtener información de tu target para próximas campañas.

En Norden Estudio, especialistas en marketing digital en Cantabria, para toda España, diseñamos tu landing page desde cero en HTML5 o partiendo de una plantilla. Siempre adaptándonos a tu bolsillo y tus necesidades. Incluimos un estudio de marketing sobre la acción publicitaria que quieras realizar, ya sea sobre un producto o servicio, y te aconsejamos durante todo el proyecto.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Consúltanos en [email protected] sin compromiso.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

8 Nov
¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa o negocio? En Norden Estudio, especialistas en servicio de Community Manager en Cantabria, te asesoramos y realizamos un estudio personalizado de tu marca para establecer la estrategia más efectiva para tus objetivos. Elaboramos tu plan de marketing digital donde analizamos la...
21 Sep
Desde el surgimiento de la web 2.0, el consumidor toma un papel activo interactuando con las marcas y valorándolas. Se convierte en la figura central y nace la necesidad de controlar, medir y reaccionar ante ese comportamiento. De ahí surge la figura del community manager. El community manager es el...
20 Ene
Para alegrar el Blue Monday, o lunes más triste del año, os ofrecemos un descuento del 10% en todos los pedidos que hagáis hoy escribiendo a [email protected] con el asunto 10BLUEMONDAY. Este descuento es aplicable a: Diseño web: dominio anual, alojamiento anual, página web, tienda online, bolsa de horas de...