Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > ¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?

¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?

Para seguir una estrategia de marketing digital exitosa en nuestra empresa, primero tenemos que adentrarnos un poco en este mundo, conocer qué opciones tenemos y los pros y contras de cada una de ellas.

Para ello, es imprescindible conocer los diferentes tipos de marketing digital que hay y cómo funcionan. Estos son los principales:

  1. CONTENT MARKETING (Marketing de Contenidos): Es la creación y distribución de contenido relevante para atraer y retener un mercado y conectar con tu público objetivo. Los beneficios son la diferenciación frente a la competencia, segmentación del target, credibilidad, engagement o vínculo con los clientes y, muy importante, mejora del posicionamiento web en buscadores. Para ello, debemos usar un lenguaje sencillo y dar importancia a las palabras clave.
  2. INBOUND MARKETING (Mercadotecnia de atracción): Es una estrategia que trata de facilitar a los clientes potenciales encontrar tu marca, sin aburrirlo, pero tampoco agobiarlo. Al igual que el marketing de contenidos, sirve para mejorar la búsqueda orgánica y el posicionamiento SEO. Algunas de las acciones de Inbound Marketing son:
    • Blogs
    • Estrategias de posicionamiento SEO
    • Uso de plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo
    • Webinars/Podcasts
    • Infografías
  3. MARKETING RELACIONAL: Esta estrategia pone al cliente en el centro de todo, primando sus deseos y necesidades. Se estudia cómo crear una relación exitosa y duradera, con un feedback constante y estrategias de venta originales e impactantes, utilizando herramientas de CRM (Customer Relationship Management) para establecer una gestión óptima e individualizada de los clientes.
  4. MARKETING CONVERSACIONAL: Este tipo de marketing está pensado para obtener opiniones positivas de tu marca a través de los clientes, creando experiencias únicas y dignas de mención para ellos. Forjarte una reputación de marca positiva a través de clientes existentes para atraer a clientes potenciales. Va de la mano del Marketing Relacional.
  5. PERMISSION MARKETING (Marketing de Permiso): Es una estrategia que trata de convertir al desconocido en amigo y al amigo en cliente. La comunicación, en este caso, cambia. El cliente potencial debe dar permiso a la marca para que le envíe información o publicidad. Es una estrategia anticipada, porque sabrás de antemano que está esperando esa información y que le interesa. El ejemplo más común son los boletines de noticias o newsletters.

Podríamos centrarnos en una estrategia concreta, pero lo más inteligente sería combinarlas o coger lo que más nos interesa de cada una de ellas, según nuestro sector y nicho de mercado. Además de ser pilar fundamental una web responsive y enfocada al SEO, están las Redes Sociales, una parte esencial hoy en día del Marketing Online. Estas plataformas nos sirven para poner en marcha las diferentes estrategias de marketing gracias a su atractivo y alcance.

En Norden Estudio te asesoramos para crear un Plan de Marketing efectivo y te ofrecemos los servicios de nuestro Community Manager para ponerlos en marcha. Consúltanos en info@nordenestudio.es sin compromiso.

También podría interesarte

25 Sep
¿Qué es una página web profesional? Llamamos página web profesional a un sitio web donde presentas tu marca personal o profesional. Puedes ser una página web estática con texto fijo donde explicas quién eres, qué ofreces e información de contacto o una página dinámica con diferentes apartados y funciones. ¿Qué ... Leer más
7 May
El posicionamiento orgánico, o posicionamiento SEO, se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de marketing de toda página web. Consiste en que una o más páginas de nuestro sitio web aparezcan bien posicionadas en el buscador para aparecer en las primeras posiciones en búsquedas concretas como diseño ... Leer más
10 Nov
¿Qué son las breadcrumbs o migas de pan en una página web? Las migas de pan, también llamadas breadcrumbs, son las que dan respuesta a estas preguntas: ¿En qué página me encuentro? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cómo puedo regresar a la página anterior? Esto es algo indispensable para la ... Leer más

¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?