Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Cómo crear una página web

21 noviembre 2018 Norden Diseño web 2 Comentarios

Como hemos explicado en anteriores posts, al preguntarnos cómo crear una página web, debemos pensar qué fin queremos conseguir con ella. No es lo mismo un blog personal, que una página web corporativa que una tienda online.

Una vez tenemos claro en qué terreno queremos movernos y qué fines alcanzar, elegiremos un gestor de contenidos que se adecue a ello. Los más habituales y usables para un usuario medio, son WordPress para blogs y páginas web corporativas y WooCommerce o PrestaShop para tiendas online. Te contamos más sobre las plataformas de comercio electrónico aquí.

¿Cómo crear una página web?

Para crear una página web necesitarás:

  • Un logotipo: necesitas una marca, independientemente que sea una marca personal o profesional. Debe ser una marca diseñada y definida acorde con los valores que queremos mostrar.
  • Un dominio: tendremos que comprar un dominio adecuado.
  • Un alojamiento: Necesitaremos un alojamiento de confianza con las prestaciones necesarias para nuestro tipo de página web. Esto influirá directamente en la seguridad interna y externa de la página web, la velocidad de carga, el espacio en servidor…
  • Una plantilla: Una vez hemos escogido una plataforma de gestión de contenidos para crear una página web, necesitamos adquirir una plantilla de la que partir para desarrollar nuestro diseño. Esto nos ahorrará tiempo y costes de desarrollo. En casos muy concretos, prescindiremos de la plantilla si nos conviene más un diseño en HTML. Las páginas más utilizadas para buscar plantillas son Template Monster y Themeforest. Conviene fijarse bien en la versión que ofrece el vendedor, que sea adaptativa, si la actualizan periódicamente, el soporte, las valoraciones y cómo ofrece los archivos.
  • Textos legales: todas las páginas deben tener los textos legales visibles y actualizados según la última LOPD, da igual de qué tipo sean. Más información aquí.
  • Posicionamiento SEO: Respecto a cómo crear una página web, además de en la estética, debemos realizar una arquitectura web y elaborar unos contenidos orientados al SEO. Hay que cuidar las palabras clave, la legibilidad, la usabilidad y la programación back-end.
  • Mantenimiento: Si quieres que tu página web funcione, debes trabajar en ella con constancia, cuidando cada detalle y realizando un mantenimiento diario y actualización de contenidos periódica.
  • Plan de Medios Sociales: No es algo obligatorio, pero sí muy necesario, el acompañar tu página web de un plan de marketing en redes sociales. Con el PMS, analizarás tu situación actual, establecerás unos objetivos concretos y trazarás una estrategia a seguir para conseguirlos. Esto ayudará con la difusión y posicionamiento de tu página, la imagen de tu marca.

Conclusión

Saber cómo crear una página web puede ser muy sencillo, pero si lo quieres hacer bien tienes que tener en cuenta bastantes factores como los que hemos tratado de resumir. En Norden Estudio realizamos proyectos integrales para hacerte más sencillo el trabajo. Te facilitamos el dominio, alojamiento propio, compra y desarrollo de plantillas, elaboración de textos legales, labores de posicionamiento SEO/SEM, planes de marketing personalizados, gestión de redes sociales… Todo a través de personal cualificado para hacer poder gestionarte nosotros mismos desde el proyecto inicial, pasando por el desarrollo, hasta el mantenimiento y soporte pos-venta.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Puedes contactarnos en info@nordenestudio.es

Artículos que pueden interesarte:

Comentarios (2)

  1. ¿Qué es una landing page? - Norden Estudio

  2. Ciberseguridad: cancelar suscripción a correo no deseado - Norden Estudio

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.