Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > ¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Cuando hablamos en marketing digital de una landing page (página de aterrizaje o destino), hablamos de una página web diseñada específicamente para convertir las visitas en leads (oportunidades de venta). Normalmente, accedemos a ella a través de un clic en una acción previa: email, portal, banner, red social…

Una landing page es una página web independiente a la que dirigimos el tráfico de una campaña de marketing digital y que guía a los clientes potenciales hacia el objetivo de generar leads y aumentar la tasa de conversión.

Esta página web debe cargar rápido, estar enfocada a un público concreto con una buena redacción, y un diseño atractivo y sencillo, usable y adaptativo.

¿Cómo es una landing page?

Dado que la landing page está orientada a conseguir unos propósitos específicos, también tiene que disponer de unos elementos básicos que ayuden en nuestra estrategia:

  • Propuesta de venta: con un titular principal llamativo, un titular secundario explicativo breve, una declaración que refuerce tus argumentos y un cierre llamativo.
  • Imagen o vídeo principal potente que llame la atención y tenga relación con lo que ofrecemos.
  • Beneficios de tu oferta: descripción de qué ofreces y qué beneficios tiene tu oferta.
  • Social Proof o Prueba social: Aumenta la conversión a través de la persuasión. A veces, nos decidimos entre dos productos por el que mejores opiniones tiene o el que vemos que más gente ha comprado. Haz atractiva tu oferta incluyendo testimonios, hablando de tus años de experiencia o menciones tuyas en otros medios, enumerando los productos que llevas vendidos o el número de gente suscrito a tu newsletter…
  • Call To Action: Elabora una llamada a la acción llamativa visualmente a través de un botón, enlace o formulario de contacto.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

Generalmente, las landing pages se dividen entre las páginas ‘click-through’ o de paso y las páginas ‘lead generation’ o de generación de leads (oportunidades de venta).

Landing page – click-through: Páginas basadas en ofrecer información describiendo un servicio o producto con detalle para que el cliente, ya informado, acceda a la página de registro o carrito de compra. Dentro del número de clientes potenciales que lleguen a esta página final, habrá una alta tasa de conversión, ya que llegan allí decididos e informados.

Landing page – lead generation: Estas páginas van más encaminadas a obtener datos del cliente potencial como nombre, edad, sexo, email… para conseguir prospectos y realizar campañas con una segmentación lo más real posible. Este tipo de landing page son mucho más visuales, tienen la información mucho más abreviada y el campo de llamada a la acción, normalmente registro, mucho más visible.

¿Por qué usar una landing page?

Una landing page es similar a una homepage de una página web que vende un servicio o producto, pero enfocada a un objetivo concreto, que es la venta o generación de leads.

Homepage es como un escaparate donde expones tu negocio, qué es, qué haces, con múltiples opciones navegar, texto orientado al SEO, etc. Está orientada a diferentes tipos de usuarios y fuentes de tráfico hacia un segmento más amplio.

Landing page es una página web única para transmitir un mensaje, si nada que distraiga de ese objetivo. Tiene un diseño y unos textos orientados a la conversión y a una segmentación de usuario y fuente de tráfico concretas. Es rápida y clara y una llamada a la acción visible.

Conclusión

Si quieres realizar una promoción de un producto o servicio, no dudes en utilizar una landing page en tu campaña de marketing online. Te será útil para aumentar tráfico, generar leads y obtener información de tu target para próximas campañas.

En Norden Estudio, especialistas en marketing digital en Cantabria, para toda España, diseñamos tu landing page desde cero en HTML5 o partiendo de una plantilla. Siempre adaptándonos a tu bolsillo y tus necesidades. Incluimos un estudio de marketing sobre la acción publicitaria que quieras realizar, ya sea sobre un producto o servicio, y te aconsejamos durante todo el proyecto.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Consúltanos en info@nordenestudio.es sin compromiso.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

14 May
En estos últimos años, oímos hablar, cada vez con más frecuencia, del neuromarketing y lo fantástico que es para implementar nuestras estrategias de venta. Pero, ¿en qué consiste? “El Neuromarketing es el uso de las neurociencias con la finalidad de facilitar y mejorar la creación, la comunicación y el intercambio
13 Dic
Pasamos a detallaros la última convocatoria de subvenciones comercio Cantabria 2022: El lunes 26 de septiembre se ha publicado en el BOC la subvención para empresas comerciales y de servicios complementarios al comercio para innovación tecnológica y su incorporación al comercio electrónico, equipamiento y desarrollo web. Subvenciones comercio Cantabria 2022
1 Ago
Consigue un 10% de descuento en todos los trabajos gráficos de diseño de bodas durante el mes de Agosto.  Invitaciones de boda originales y personalizadas, sellos de madera para bodas, tarjetas de agradecimiento, minutas de boda, sitting de invitados, carteles para las mesas… Realizamos diseños para bodas de todo lo

¿Qué es una landing page?