Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño Corporativo > Misal para boda, qué es y cómo se hace

Misal para boda, qué es y cómo se hace

¿Vas a casarte a través de una ceremonia religiosa? Pues en el diseño de la papelería no puede faltar un misal para boda para tus invitados. Pero, ¿qué es un misal?

Un misal es el libro litúrgico que contiene las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa en el rito romano. Wikipedia

¿Qué es un misal para boda?

En los enlaces religiosos, el misal contiene una guía de cómo se va a desarrollar la ceremonia.

El misal para boda puede ser un sencillo díptico con un índice, o un libreto que incluya todos los textos litúrgicos, canciones, ofrendas y oraciones.

Lo ideal es que siga el estilo del resto de la papelería de la boda: invitaciones, meseros, minutas, seatting plan, detalles… De esta manera, tendréis una boda que, en conjunto, siga un estilo definido por vuestros gustos y deseos.

¿Cómo se hace un misal para boda?

El formato de misal para boda más adecuado es el A5. Puedes optar por un díptico con un índice en el que se enumeren los actos de la liturgia, o un libreto breve donde incluyas todos los textos y canciones que se van utilizar. Dentro del misal, incluimos las diferentes partes de la ceremonia:

  • Nombres de los contrayentes y padrinos
  • Índice
  • Entrada
  • Saludo y recepción del celebrante
  • Liturgia de la palabra
  • Liturgia del sacramento
  • Presentación de ofrendas y peticiones
  • Padre nuestro
  • Bendición nupcial
  • Comunión
  • Oración y bendición final

Este esquema es algo genérico y puede variar según la ceremonia sea más breve o más larga. Podéis consultar con el sacerdote que oficie la ceremonia para que os oriente en estos pasos.

En caso de que alguno de los invitados vaya a leer un texto propio, se indicaría en qué momento de la ceremonia lo haría, indicando el nombre y de la persona y título del texto. También se puede incluir un momento para los votos de los celebrantes, en caso de que hayan escrito algo.

Conclusión

Si el día de tu boda vas a pasar por el altar, no dudes en ofrecer un misal a tus invitados para que recuerden siempre ese momento. Puedes dejarlos en los bancos o ponerlos en una bonita cesta y repartirlos en la entrada de la Iglesia. Un bonito detalle y poco visto, además.

En Norden Estudio te ofrecemos el mejor diseño para bodas, desde Cantabria para toda España, con una elaborada papelería de boda personalizada con todos los elementos que necesites para vuestro día más especial. Sólo tienes que escribirnos a info@nordenestudio.es y contarnos tu idea. Nosotros le damos forma. Envíos peninsulares gratuitos.

Artículos que pueden interesarte:

 

También podría interesarte

28 May
Si trabajamos en ecommerce y tenemos una tienda online, nuestro principal objetivo es generar la mayor cantidad posible de leads (oportunidades) y conseguir ampliar la tasa de conversión, transformando esas oportunidades en ventas. Para ello, emplearemos diferentes técnicas de marketing, pero ninguna técnica será efectiva si no partimos de una ... Leer más
22 Feb
Aún hay muchos comercios que no se han subido al carro de la tienda online y han creado una página web profesional para vender sus productos por Internet. A día de hoy, con 43 millones de españoles conectados a Internet y 54 millones con una línea móvil, el mercado ha ... Leer más
11 Jul
El diseño gráfico ha evolucionado a lo largo de tres siglos, desde el primer reconocimiento como arte a finales del siglo XIX, pasando por la acuñación del término por W.A. Dwiggins en 1922, hasta su lugar actual como disciplina de comunicación visual con gran número de especialidades como el diseño ... Leer más