Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño Corporativo > Misal para boda, qué es y cómo se hace

Misal para boda, qué es y cómo se hace

¿Vas a casarte a través de una ceremonia religiosa? Pues en el diseño de la papelería no puede faltar un misal para boda para tus invitados. Pero, ¿qué es un misal?

Un misal es el libro litúrgico que contiene las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa en el rito romano. Wikipedia

¿Qué es un misal para boda?

En los enlaces religiosos, el misal contiene una guía de cómo se va a desarrollar la ceremonia.

El misal para boda puede ser un sencillo díptico con un índice, o un libreto que incluya todos los textos litúrgicos, canciones, ofrendas y oraciones.

Lo ideal es que siga el estilo del resto de la papelería de la boda: invitaciones, meseros, minutas, seatting plan, detalles… De esta manera, tendréis una boda que, en conjunto, siga un estilo definido por vuestros gustos y deseos.

¿Cómo se hace un misal para boda?

El formato de misal para boda más adecuado es el A5. Puedes optar por un díptico con un índice en el que se enumeren los actos de la liturgia, o un libreto breve donde incluyas todos los textos y canciones que se van utilizar. Dentro del misal, incluimos las diferentes partes de la ceremonia:

  • Nombres de los contrayentes y padrinos
  • Índice
  • Entrada
  • Saludo y recepción del celebrante
  • Liturgia de la palabra
  • Liturgia del sacramento
  • Presentación de ofrendas y peticiones
  • Padre nuestro
  • Bendición nupcial
  • Comunión
  • Oración y bendición final

Este esquema es algo genérico y puede variar según la ceremonia sea más breve o más larga. Podéis consultar con el sacerdote que oficie la ceremonia para que os oriente en estos pasos.

En caso de que alguno de los invitados vaya a leer un texto propio, se indicaría en qué momento de la ceremonia lo haría, indicando el nombre y de la persona y título del texto. También se puede incluir un momento para los votos de los celebrantes, en caso de que hayan escrito algo.

Conclusión

Si el día de tu boda vas a pasar por el altar, no dudes en ofrecer un misal a tus invitados para que recuerden siempre ese momento. Puedes dejarlos en los bancos o ponerlos en una bonita cesta y repartirlos en la entrada de la Iglesia. Un bonito detalle y poco visto, además.

En Norden Estudio te ofrecemos el mejor diseño para bodas, desde Cantabria para toda España, con una elaborada papelería de boda personalizada con todos los elementos que necesites para vuestro día más especial. Sólo tienes que escribirnos a info@nordenestudio.es y contarnos tu idea. Nosotros le damos forma. Envíos peninsulares gratuitos.

Artículos que pueden interesarte:

 

También podría interesarte

23 Ago
Como sabemos, hay muchas estrategias a seguir para mejorar nuestro posicionamiento SEO y los algoritmos de Google son muy variables y actualizan sus parámetros continuamente. Nuestro trabajo de posicionamiento web debe anticiparse y trabajar, tanto la técnica de SEO on page, como la de SEO off page como una estrategia ... Leer más
10 Nov
¿Qué son las breadcrumbs o migas de pan en una página web? Las migas de pan, también llamadas breadcrumbs, son las que dan respuesta a estas preguntas: ¿En qué página me encuentro? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cómo puedo regresar a la página anterior? Esto es algo indispensable para la ... Leer más
14 Feb
Parece que el tiempo nos ha dado una tregua para San Valentín, y en Norden Estudio queremos celebrarlo con vosotros aplicando un 10% de descuento a todas las invitaciones que nos encarguéis desde hoy hasta el 28 de Febrero. Porque nos encanta el amor, el amor a la familia, a ... Leer más

Misal para boda, qué es y cómo se hace