Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Noticias & Eventos > El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce

El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce

Un nuevo round en la lucha Amazon vs Google ha revolucionado el mundo del e-commerce estos días. Google ha lanzado en EEUU Google Shopping Actions, un programa que permite crear en Google Search un carrito de la compra donde ir añadiendo productos que encuentres a través del buscador quédandose, como es obvio, un porcentaje de las compras que se realicen por este servicio.

Google, se autoproclama así abanderado de los minoristas norteamericanos, que se sienten amenazados por el gigante Amazon y se alían con el buscador para listar sus productos en el servicio de compras Google Express (sólo disponible en EEUU) y en Google Assistant, asistente de voz disponible en dispositivos móviles y hogares inteligentes. A cambio de aparecer en estas listas, los minoristas pagan a Google una parte de cada compra.

De esta manera, Google espera captar gran parte de las compras realizadas desde dispositivos móviles, ordenadores u hogares inteligentes. Las búsquedas relacionadas con las compras desde estos dispositivos se han disparado un 85% en los últimos dos años y esperan que, poniéndoselo fácil al usuario, podrán llevarse una parte importante del pastel.
De entrada, probarán en EEUU y expandirán el método según los resultados que obtengan. Con las pruebas iniciales, han podido ver que el tamaño de la cesta de la compra de los clientes ha aumentado un 30%.

Google lo vende como una «oportunidad para los minoristas de facilitar las ventas y acercarse al consumidor». Otros lo ven solamente como un mensaje populista de quien solamente quiere llevarse el mayor beneficio posible de un sistema de ventas, como es el comercio electrónico, que está en auge y mueve mucho dinero en todo el mundo. ¿Tú qué crees?¿Será suficiente para «vencer» a Amazon en la lucha por el liderazgo de la venta online?

«Las marcas ven a Google como el enemigo del enemigo y eso hace que Google sea su amigo». Guru Hariharan, CEO de la firma de tecnología minorista Boomerang Commerce.

También podría interesarte

26 Sep
En la era digital, la digitalización de empresas en Cantabria ya no es una opción, sino una necesidad imperativa para mantener la competitividad y responder a las crecientes demandas del mercado. La transformación digital no solo implica la adopción de nuevas tecnologías, sino también un cambio profundo en la forma
16 Feb
Desde hoy hasta el domingo podemos disfrutar de la VI edición de la Santander Social Weekend, evento de referencia en el Norte de España que se celebra cada año en Cantabria para los profesionales del marketing online y las redes sociales. Con interesantes ponencias sobre SEO, social media, analítica, optimización web
23 May
Como os habíamos comentado en nuestro post Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), la nueva normativa europea entra en vigor este viernes, 25 de mayo de 2018. Una de las dudas más frecuentes, es sobre los textos que tenemos que incluir en nuestra página web corporativa para cumplir

El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce