Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > Cómo crear un blog de éxito

Cómo crear un blog de éxito

Hoy en día, tener un blog es muy sencillo. La red está inundada de blogs de todas las temáticas que puedas imaginar. En cambio, tener un blog de calidad es otra cosa. Para tener un blog de calidad y que tenga éxito, tenemos que tener en cuenta diversos factores y dedicarle tiempo cada día. No es fácil, pero es posible. ¿Cómo puedes conseguirlo? Os damos unos consejos:

  • NOMBRE CON GANCHO: Es importante tener un nombre que marque la diferencia, no demasiado largo, con una fonética sencilla y, si es posible, que se asocie a la temática que vamos a tratar. Eso nos ayudará con la asociación y el posicionamiento.
  • DISEÑO: El diseño del blog es primordial, pues un diseño descuidado, poco intuitivo o recargado hará subir la tasa de abandono y ‘ahuyentará’ a los posibles suscriptores. El diseño debe ser limpio, claro, usable, adaptativo para su óptimo uso en versiones móviles y profesional. Mejor invertir un poco en un alojamiento y una plantilla de WordPress que usar versiones gratuitas que, a la larga, nos pueden dar problemas y dan una imagen menos seria. Marca la diferencia.
  • TARGET: Busca un nicho de mercado específico y segmenta tu target para poder enfocar tus contenidos y estrategias de marketing de manera efectiva.
  • REDACCIÓN: Escribe con criterio, dentro de la temática que hayas escogido. Los artículos deben originales con un lenguaje que no sea ni demasiado técnico ni demasiado coloquial. Si citas otros autores o páginas, haz referencia. Enlaza de manera interna y externa. No se recomienda escribir posts demasiado cortos, ni demasiado largos que lleguen a aburrir al lector. Se breve. Conciso. Utiliza frases cortas y sintetiza ideas. Emplea tipografías legibles a cualquier escala y marca los conceptos o frases más importantes en negrita. Se constante. Utiliza un plan de contenidos y no olvides la importancia de las palabras clave para el posicionamiento SEO y los titulares llamativos (y breves).
  • REDES SOCIALES: Utiliza las redes sociales para compartir tus contenidos, crear comunidad en torno a ellos y establecer una relación con tus lectores. Conoce a tus lectores, escúchalos, acepta sus consejos y ofréceles contenido de valor.
  • FIDELIZACIÓN: Además de las redes sociales, tenemos otras herramientas para fidelizar a los lectores, como ofrecerles recursos descargables, newsletters con ofertas o contenidos especiales para suscriptores o responder siempre los comentarios de los posts.
  • MEDICIÓN: Crea una lista de suscriptores, analiza las visitas y mide la repercusión de los temas sobre los que has escrito. Consigue emails a través de las descargas, newletters o promociones para analizar tu público y crear una relación con él. Mide el tráfico y valora nuevas estrategias acordes con los resultados.

Siguiendo estos pasos tendrás más fácil llegar a tener un blog de éxito, pero no lo olvides: ¡diviértete!, escribe siempre sobre lo que te apasione, se constante, relaciónate con otros bloggers y compartid experiencias y crea una buena relación con tus lectores. Diferénciate, se constante y mide tus acciones.

“El propósito del blogging es enlazar, enlazar y comentar. Conectar y comunicar, el propósito de internet”.  George Siemens

También podría interesarte

14 May
En estos últimos años, oímos hablar, cada vez con más frecuencia, del neuromarketing y lo fantástico que es para implementar nuestras estrategias de venta. Pero, ¿en qué consiste? “El Neuromarketing es el uso de las neurociencias con la finalidad de facilitar y mejorar la creación, la comunicación y el intercambio ... Leer más
23 Oct
Cuando definimos el diseño de un sitio web, debemos pensar la estructura de cada página web y la forma de organizar los elementos que la componen. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero pocas las que realmente funcionan en usabilidad y resultados. Podemos recurrir a estructuras como Bootstrap o 960 ... Leer más
1 Jun
Como comentábamos en nuestro último post, la psicología del color se basa en componentes emocionales y culturales. Vamos a ver qué simbolismo cromático tienen los principales colores para el sector del diseño gráfico, branding o marketing en nuestra cultura: EL ROJO Es un color altamente estimulante, lo que provoca sensaciones ... Leer más