Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Tipos de alojamiento web

El alojamiento web o web hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet de un sitio donde almacenar contenidos accesibles a través de una página web como vídeos, fotos, archivos, bases de datos…

La definición más sencilla de un alojamiento web es el lugar donde se almacena tu página web o correos electrónicos.

Existen diferentes tipos de alojamiento web:

  • ALOJAMIENTO GRATUITO: Suele tener un espacio y recursos muy limitados, además de llevar incrustada publicidad (no hay nada gratis).
  • ALOJAMIENTO POR DONACIÓN: Es un alojamiento mantenido por una comunidad. Se podría decir que es similar al gratuito, pero sin publicidad y con soporte.
  • ALOJAMIENTO COMPARTIDO: El más extendido hoy en día, ideal para pequeños y medianos usuarios. Se aloja a diferentes clientes en un mismo servidor, de manera que es más económico y tiene mejores prestaciones y buen soporte, pues cada uno de ellos cuenta con su espacio según sus necesidades.
  • ALOJAMIENTO DE IMÁGENES: Es un alojamiento exclusivo para almacenar imágenes, generalmente gratuito y mantenido por la publicidad que muestran.
  • ALOJAMIENTO DE VÍDEO: Un alojamiento especializado en vídeo, debido al peso que tienen este tipo de archivos, cuyo rendimiento sería inferior en un alojamiento normal. Son los casos de plataformas como YouTube o Vimeo.
  • ALOJAMIENTO DE CORREO CORPORATIVO: En ocasiones, sobre todo en grandes empresas, el correo corporativo se aloja en un host aparte por razones de seguridad, spam, sincronización en varios dispositivos o almacenaje en la nube.
  • SERVIDORES VIRTUALES: Se trata de una máquina virtual que administra varios dominios de forma sencilla y económica y donde puedes elegir los programas que se ejecutan en el servidor.
  • SERVIDORES DEDICADOS: Una computadora comprada o alquilada y localizada en un centro de datos que presta servicios de alojamiento web y relacionados. Los recursos de la máquina son gestionados por una sola persona que la administra y se comparten entre los clientes que se alojan en ella. Tiene un coste algo superior pero mejores prestaciones y mayor seguridad. En esta modalidad, si se incluye el soporte de mantenimiento y configuración, se le denomina servidor dedicado administrado.
  • ALOJAMIENTO WEB EN LA NUBE (Cloud hosting): Este innovador alojamiento comprende un gran número de máquinas q ue actúan como un solo sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Es una solución flexible, ya que elimina el problema del espacio.

Para decidir qué alojamiento es el más apropiado para nuestro proyecto, es importante tener en cuenta, además del precio, qué prestaciones nos ofrece según nuestras necesidades. Es crucial la seguridad, la velocidad de carga y el espacio.

En Norden Estudio disponemos de alojamiento propio, situado en España, con las mejores condiciones para que tu página web, tienda online o blog tenga un rendimiento óptimo con la mayor seguridad, precios económicos y soporte 24h/365 días al año.

  • Migración gratuita de web y correo. Nosotros nos encargamos de todo.
  • Disponemos de discos SSD que multiplican el rendimiento de tu página web, mejorando la experiencia de usuario.
  • Backup diario gratuito. Realizamos copias de seguridad diarias que se conservan 30 días en un almacenamiento externo al servidor.
  • Instalación sencilla y rápida de aplicaciones como WordPress, Drupal, Prestashop o cualquier gestor de contenidos que necesites.
  • Monitorización continua. Tenemos acceso 24h al día ante cualquier incidencia.
  • Servicio posventa.

Si quieres contratar un dominio o hosting (o ambos), no dudes en consultarnos. Te asesoramos en todo momento. Escribe a info@nordenestudio.es

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.