Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > 5 pasos para escoger bien un dominio

5 pasos para escoger bien un dominio

El dominio es parte de la imagen de nuestra marca. Incluso puede condicionar el nombre de la misma. Por ello, nuestra elección debe seguir un proceso de selección cuidado. Lo hemos resumido en 5 pasos:

  1. BRAINSTORMING: Lo primero es coger un papel y realizar una lluvia de ideas teniendo en cuenta a qué nos vamos a dedicar y hacer una lista de keywords (palabras clave), añadimos prefijos o subfijos a nuestras palabras de interés, etc. Por ejemplo: Voy a abrir una tienda de diseño en Cantabria. Estará situada en Santander y se basará en decoración e interiorismo. No tengo preferencia por un nombre personal así que lo quiero dirigir al SEO. Escribo todo lo que se me ocurre en relación a eso: diseño, interiorismo, diseño de interior, decoración, etc. Después, con esas palabras vamos escribiendo posibles direcciones web que se nos ocurran como: diseño en Cantabria, diseño en Santander, diseñosdr, Interiorismo Cantabria, Interiorismo Santander, diseño interiores Santander, etc. El nombre no tiene porqué llevar la localización, son sólo ejemplos, pero ayuda con el SEO.
  2. INVESTIGACIÓN: Dedicamos un tiempo a investigar dentro de nuestro sector qué nombres son los más comunes, cuáles existen ya o cuáles se repiten más. Lo que nos interesa es destacar. Revisamos en un buscador de dominios cuáles de nuestros finalistas están libres y también conviene revisar las redes sociales para que luego no nos llevemos sorpresas. Con todo ello reducimos nuestra lista final.
  3. MEMORABLE: Nuestro dominio debe ser fácil de recordar, fácil de escribir y de entender, intuitivo y, a ser posible, breve. Menos, es más. No uses guiones ni números ni sigas modas. Las modas pasan, pero un dominio no es algo que debamos cambiar a menudo ya que va cogiendo antigüedad para Google y la perderíamos.
  4. EXTENSIÓN: La extensión es muy importante. ¿Nuestro nicho de mercado es internacional? Entonces, sin duda, un .com. En cambio, si es local o nacional nos conviene más un .es para posicionar más rápido, ya que la competencia se reduce y nos centramos en las búsquedas realizadas desde España. También tenemos la opción de coger más de un dominio para impedir que otro usuario nos coja el nuestro con otra extensión. Hay gente que hace negocio con eso. Por sólo 15€/año por dominio no es un gran gasto. Siempre depende del sector, tamaño de negocio y nicho de mercado. Sólo hay que investigar un poco y, si necesitas consejo, podemos asesorarte.
  5. HOSTING: Es hosting es muy importante. Los hostings low cost pueden darnos problemas de rendimiento de la página, de soporte posventa, limitación de productos, seguridad, etc. Los hostings profesionales tienen muchas ventajas y un mejor servicio. Nosotros, por ejemplo, que disponemos de hosting propio en España, tenemos discos SSD que mejoran la velocidad de carga y el rendimiento de la web, copias de seguridad diarias en diferentes discos, servicio de migración de web gratuito, no hay limitación de productos en los ecommerce, hay facilidad de pago y el soporte es 24/7/365. Son factores a tener en cuenta cuando vas a alojar tu dominio.

Esperamos que lo tengáis un poco más claro. Escoger un buen dominio es muy importante para que vuestro proyecto tenga éxito. Os dejamos con una infografía resumen.

DOMINIO_infografia

También podría interesarte

21 Sep
Desde el surgimiento de la web 2.0, el consumidor toma un papel activo interactuando con las marcas y valorándolas. Se convierte en la figura central y nace la necesidad de controlar, medir y reaccionar ante ese comportamiento. De ahí surge la figura del community manager. El community manager es el ... Leer más
28 Feb
Cada vez está más de moda hablar de las startups en las redes sociales, en la radio, prensa… Pero, seguramente, hay mucha gente que aún se pregunta ¿qué es una startup? Un startup es una empresa emergente que emprende en base a una idea innovadora y que se apoya en ... Leer más
22 Mar
Un nuevo round en la lucha Amazon vs Google ha revolucionado el mundo del e-commerce estos días. Google ha lanzado en EEUU Google Shopping Actions, un programa que permite crear en Google Search un carrito de la compra donde ir añadiendo productos que encuentres a través del buscador quédandose, como ... Leer más

5 pasos para escoger bien un dominio