Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Página web profesional, qué es y por qué la necesito

¿Qué es una página web profesional?

Llamamos página web profesional a un sitio web donde presentas tu marca personal o profesional. Puedes ser una página web estática con texto fijo donde explicas quién eres, qué ofreces e información de contacto o una página dinámica con diferentes apartados y funciones.

¿Qué tipos de página web profesional hay?

Con el auge de los gestores de contenidos como WordPress, la página web profesional se ha hecho más asequible para todo tipo de negocio de autónomos, pymes o incluso particulares.

Con unos conocimientos básicos, puedes dar de alta tú mismo tu página web. En cambio, si quieres que sea realmente profesional y sacarle todo el partido posible través de la programación y el SEO, es mejor que cuentes con un desarrollador web profesional para que implemente tu sitio web y te enseñe a manejar todas las posibilidades de la herramienta CMS. También puedes contratar un mantenimiento profesional para esa tarea si no dispones de conocimientos básicos o de tiempo para ello.

Nosotros solemos dividir la página web profesional en diferentes tipos, según el uso que se le vaya a dar:

  • Página web profesional corporativa: un sitio web donde presentas tu negocio, quién eres, qué haces, vías de contacto, etc. Hoy en día, se opta mayoritariamente por la plataforma WordPress, pero también hay otras como Drupal, Joomla o la puedes desarrollar a medida en HTML.
  • Página web profesional corporativa avanzada: lo mismo que la anterior, pero con funciones avanzadas como intranet, bases de datos, etc.
  • Pagina web profesional corporativa + tienda online: se trata de un sitio web profesional con apartado añadido de tienda online. Tiene la ventaja de tener el aspecto de una página corporativa en WordPress con toda su información y la tienda añadida con su propio gestor WooCommerce.
  • Página web profesional tienda online: un sitio web puramente tienda online, desarrollado en una plataforma CMS específica para tiendas online como Prestashop o Magento, con todas las herramientas integradas para su gestión.

¿Por qué necesito una página web profesional?

En un mercado globalizado, donde más del 85% de la población de nuestro país utiliza Internet a través de ordenadores o dispositivos móviles, es importante que nuestra marca personal o profesional esté en Internet con una página web profesional a medida, que te represente.

    • Facilitamos que nos encuentren.
    • Mejoramos nuestra imagen de marca.
    • Creamos leads (oportunidades).
    • Generamos interés.
    • Fidelizamos con contenidos de valor.
    • Nos publicitamos a un público global a bajo coste.
    • Mejoramos la atención al cliente y servicio posventa.
    • Facilitamos el feedback con nuestros clientes/seguidores.
    • Si vendemos productos, podemos conseguir beneficios con el mínimo riesgo.

Conclusión

Hoy en día, mucha gente usa Internet como primera herramienta de búsqueda cuando quiere saber algo sobre una empresa, localizarla o contactarla. No encontrar nada sobre ella en la red genera desconfianza y le quita valor a la imagen de marca, además de ser clientes potenciales que perdemos por no tener una página web profesional.

También es importante que el sitio web esté bien posicionado en Google para que aparezcamos en los primeros resultados de búsqueda por localización o palabras clave. Por ello, es importante que nuestra página web profesional esté orientada y optimizada para el SEO.

En Norden Estudio, estamos especializados en diseño y desarrollo web con lo que podemos asesorarte y dar vida a tu página web profesional para que marques la diferencia de tu sector en Internet. ¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma.

Y recuerda, aún tenemos activo el descuento del 10% para todas las páginas web contratadas en septiembre de 2018. Puedes contactarnos aquí.

 

Artículos que pueden interesarte:

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.