Tarjetas de visita Helena Cabeza

Descripción

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos de diseño gráfico corporativo en Cantabria, las tarjetas de visita de la arquitecto técnico Helena Cabeza.

Helena quería unas tarjetas sencillas, profesionales y con una visión modernizada del logotipo del COAATCAN (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria). Para ello, realizamos un flat design o diseño plano, fácilmente escalable y rediseñamos los detalles de manera más simétrica y minimalista. No realizamos grandes cambios en el concepto ya que, al ser el emblema de un organismo oficial, podría perder el sentido y no entenderse el fin del diseño.

Escogemos una tipografía serifa como principal por su elegancia, legibilidad y agradable estética en tamaños reducidos, contrastando con una de palo seco para diferenciar conceptos y aligerar el peso visual.

La estructura del diseño está dividida en dos partes. A la parte izquierda podemos ver el logotipo y el número de colegiado y en la parte derecha la información personal. De esta manera, generamos una sensación visual de orden marcando un estilo sobrio, pero a su vez actual.

El color granate es un color cálido, como el rojo, pero más elaborado y refinado que éste, al estar mezclado con el color negro, signo de sofisticación. Es un color que se atribuye a Marte, Dios de la guerra, que se relaciona con la lucha y la capacidad de acción. De ahí viene la fuerza que transmite y que hace que sea un color corporativo de especial valor, a pesar de no ser uno de los más usados, lo cual nos ayuda a diferenciarnos.

Posts que pueden interesarte:

  • Fecha de publicación:08/2018
  • Categorías : Diseño Corporativo
  • Cliente:Tarjetas de visita Helena Cabeza

Relacionados