Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El diseño minimalista, tiene como base una utilización del espacio de manera eficiente, utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos.

Los diseños sobrecargados resultan estresantes, confusos y poco usables. Sin embargo, el minimalismo ofrece liberarnos de las cargas, vivir con lo esencial, desarrollo sostenible, psicología positiva y disfrutar de las pequeñas cosas. Sensaciones de placer y comodidad.

El concepto minimalista en el diseño gráfico

En lo que respecta al diseño corporativo, editorial o publicitario, la tendencia minimalista busca colores neutros, diseños planos, tipografías limpias y elementos simples ocupando el espacio y convirtiéndose en protagonista del diseño, reduciendo los elementos a su forma más básica con un resultado moderno, sencillo y funcional.

En el branding, tenemos un ejemplo en Apple, con una imagen sencilla, directa y limpia. Consigue transmitir mucho con poco y aplica este concepto a toda su marca, en el packaging, la publicidad, los productos, las tiendas, etc.

Hoy en día, la tendencia al minimalismo ha vuelto pisando fuerte, debido a su atractivo y adaptabilidad. Un diseño sencillo y plano es más fácilmente escalable y, por tanto, más adaptable a dispositivos móviles, redes sociales, etc. Si quieres conocer las tendencias del diseño gráfico para 2018, no te pierdas este post.

El minimalismo en el diseño web

En el diseño de páginas web, el minimalismo busca sencillez, usabilidad, espacios en blanco, optimización de las imágenes, claridad, legibilidad, buen uso del color y obviar todo lo que sobre o no sea funcional.

El estilo nórdico en diseño industrial

En el diseño de estilo nórdico, originado en Suecia y Noruega, tenemos un ejemplo de cómo se aplica el minimalismo en el diseño industrial. El uso de materiales locales, la elegancia de la sencillez, los colores neutros y la filosofía de la escuela Bauhaus de hacer los diseños funcionales y accesibles a todo el mundo. En la actualidad, este estilo de diseño arrasa en el sector del interiorismo, decoración y moda.

Menos es más. Mies Van Der Rohe

También podría interesarte

13 Sep
Hacer una página web es como comprarse un vehículo. Tienes que preguntarte qué se ajusta más a tus necesidades: una moto, un sedán, un monovolumen, un deportivo… Según el modelo y funcionalidades extra que le quieras añadir, variará el presupuesto del concesionario. ¿Qué necesito? Si elaboramos un briefing en el
11 Mar
Los últimos informes sobre Internet publicados este año por Hootsuite y We Are Social, indican que el número de usuarios supera el 53% de la población mundial. De ellos, el 68% procede de dispositivos móviles como smartphones, datos que crecen muy deprisa cada año con las mejoras de los dispositivos,
1 Jun
Como comentábamos en nuestro último post, la psicología del color se basa en componentes emocionales y culturales. Vamos a ver qué simbolismo cromático tienen los principales colores para el sector del diseño gráfico, branding o marketing en nuestra cultura: EL ROJO Es un color altamente estimulante, lo que provoca sensaciones

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.