Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El diseño minimalista, tiene como base una utilización del espacio de manera eficiente, utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos.

Los diseños sobrecargados resultan estresantes, confusos y poco usables. Sin embargo, el minimalismo ofrece liberarnos de las cargas, vivir con lo esencial, desarrollo sostenible, psicología positiva y disfrutar de las pequeñas cosas. Sensaciones de placer y comodidad.

El concepto minimalista en el diseño gráfico

En lo que respecta al diseño corporativo, editorial o publicitario, la tendencia minimalista busca colores neutros, diseños planos, tipografías limpias y elementos simples ocupando el espacio y convirtiéndose en protagonista del diseño, reduciendo los elementos a su forma más básica con un resultado moderno, sencillo y funcional.

En el branding, tenemos un ejemplo en Apple, con una imagen sencilla, directa y limpia. Consigue transmitir mucho con poco y aplica este concepto a toda su marca, en el packaging, la publicidad, los productos, las tiendas, etc.

Hoy en día, la tendencia al minimalismo ha vuelto pisando fuerte, debido a su atractivo y adaptabilidad. Un diseño sencillo y plano es más fácilmente escalable y, por tanto, más adaptable a dispositivos móviles, redes sociales, etc. Si quieres conocer las tendencias del diseño gráfico para 2018, no te pierdas este post.

El minimalismo en el diseño web

En el diseño de páginas web, el minimalismo busca sencillez, usabilidad, espacios en blanco, optimización de las imágenes, claridad, legibilidad, buen uso del color y obviar todo lo que sobre o no sea funcional.

El estilo nórdico en diseño industrial

En el diseño de estilo nórdico, originado en Suecia y Noruega, tenemos un ejemplo de cómo se aplica el minimalismo en el diseño industrial. El uso de materiales locales, la elegancia de la sencillez, los colores neutros y la filosofía de la escuela Bauhaus de hacer los diseños funcionales y accesibles a todo el mundo. En la actualidad, este estilo de diseño arrasa en el sector del interiorismo, decoración y moda.

Menos es más. Mies Van Der Rohe

También podría interesarte

28 May
Si trabajamos en ecommerce y tenemos una tienda online, nuestro principal objetivo es generar la mayor cantidad posible de leads (oportunidades) y conseguir ampliar la tasa de conversión, transformando esas oportunidades en ventas. Para ello, emplearemos diferentes técnicas de marketing, pero ninguna técnica será efectiva si no partimos de una ... Leer más
22 Ago
Si ya tienes claros los primeros pasos para crear tu página web, como son el dominio, alojamiento y estructura, y te has decidido sabiamente por una página web en WordPress, te damos 10 consejos para sacar el mayor partido de tu sitio web: Diseño web: Escoge una plantilla lo más acorde ... Leer más
18 Mar
Cuando estamos preparando un evento, como nuestra boda, muchas veces no tenemos disponibilidad suficiente para encargarnos de supervisar todos los detalles. Entre eso, y que hoy día todos estamos conectados a Internet de una manera u otra, unas invitaciones online pueden ahorrarnos tiempo y dinero. ¿Qué son las invitaciones online? ... Leer más