Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Diseño web gratis, por qué no usar Wix en tu web

Está claro que todos queremos encontrar servicios al mejor precio. Aun así, si no te fías de abogados gratis o de fisios gratis, no debes fiarte de un diseñador o diseño web gratis. Como se solía decir, nadie da duros a peseta. Te explicamos cómo lo barato, a la larga, sale caro y  por qué usar una plataforma como Wix puede penalizar tu sitio web.

¿Qué es Wix?

Wix es una aplicación para realizar diseño web gratis, de una manera sencilla sin necesidad de tener nociones de programación. Te dan la opción de alojar tu web gratis (con publicidad) y con un dominio que sea tudominio.wix.com. También de dan la opción premium, ya de pago, para usar un dominio propio y hosting. ¿Cuál es el truco entonces?

¿Por qué no usar el diseño web gratis de Wix?

La aplicación tiene la ventaja de ser de uso muy sencillo y de ofrecer diseño web gratis, pero eso también tiene sus inconvenientes.

  • SEO: Aunque han intentado mejorar la aplicación en los últimos años, ya que estaban basadas en Flash, los resultados de posicionamiento de sus webs son muy bajos. No tienes ningún control sobre el SEO de la página web. Aunque tengas blog, no puedes hacer SEO en cada artículo ni cada imagen. No tiene URLs amigables, sino que cada pestaña salta a otra página. Tampoco puedes usar las estadísticas de Analytics de manera gratuita.
  • SERVIDOR: Como ya hemos explicado en anteriores posts, si aparcas tu coche en la calle para no tener gastos de garaje, no esperes las ventajas que éste te daría. Si elijes un diseño web gratis con alojamiento gratuito, no esperes tener dominio propio. Acostúmbrate a la publicidad, a las caídas de servidor y limitaciones de espacio. La web tendrá una velocidad de carga lenta, con la pérdida de visitas que conlleva. Si tienes una tienda online, las limitaciones son aún mayores.
  • DISEÑO: El diseño web gratis de Wix es fácil de usar, pero tienes limitaciones y no puedes aplicar estilos CSS. No tendrás un resultado con el atractivo estético que te ofrece, por ejemplo, WordPress. No tienes ningún control sobre tu página web. Una vez escoges una plantilla, no puedes cambiarla porque pierdes toda la información que hayas subido y tienes que empezar de cero. No ofrece una imagen profesional de tu marca o negocio, lo que puede perjudicar la captación de clientes/ventas.
  • POSVENTA: Las páginas que están en Wix, son de su propiedad. Si, por cualquier motivo, la empresa cerrase o se diera de baja, toda la información y webs serían irrecuperables. Ante incidencias, no esperes soluciones rápidas. En las empresas low cost como Wix o 1and1, la atención posventa es muy criticada por su ineficacia. En Wix han llegado a estar 5 días con el servidor caído, con el perjuicio que conlleva. Los servidores gratuitos o de bajo coste masificados te darán problemas de espacio, carga, caídas y seguridad.

Conclusión

Si realmente tienes un problema de presupuesto y no puedes pagar nada, WordPress tiene plantillas gratuitas para diseño web gratis con dominio propio de mucha más calidad y con muchas más ventajas para diseño, SEO, etc. Y siempre podrás pasar a la versión Premium cuando te sea posible sin tener que hacer todo el trabajo de nuevo.

En el caso de que puedas hacer una pequeña inversión, beneficiosa a la larga, contrata a un diseñador que te aconseje qué plataforma CMS profesional te conviene más y te haga un diseño a medida basado en una plantilla de calidad y orientado al SEO. Contrata un dominio propio y un alojamiento de calidad con discos SSD, backup diario gratuito, monitorización 24/7/365 y migración de web y correo gratuitas. Verás como los resultados son considerablemente mejores.

En Norden Estudio somos especialistas en diseño y desarrollo de páginas web desde Cantabria, para toda España. Con más de 15 años de experiencia y alojamiento propio situado en España. Si necesitas asesoramiento o presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos aquí.

Artículos que pueden interesarte:

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.