Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

¿Necesitas renovar tu página web?

Hay muchas empresas que innovaron en su momento publicitando su negocio a través de una página web cuando poca gente lo hacía. Con el paso de los años, como pasa con todo en el mundo de la tecnología, esas webs se van quedando obsoletas. Sitios diseñados con tablas y marcos para resoluciones de pantalla de 800x600px, sin posibilidad de auto-edición. Ahí te das cuenta de que necesitas renovar tu página web.

Tener presencia en Internet es importante, pero ¿qué impresión queremos causar? Si tenemos una página web obsoleta, podemos dar imagen poco profesional, de dejadez, de atraso. Si una página web tiene más de 5 años, se nota. Cambian las modas, pero también cambias las herramientas de diseño y programación, la tecnología que usamos para navegar, los propios navegadores, las necesidades del usuario, los algoritmos de posicionamiento… Todas estas cosas las tenemos que tener en cuenta para tener nuestro negocio al día y no perder visitas y oportunidades de negocio. La competencia en Internet es fuerte y no nos podemos quedar atrás.

¿Qué debes preguntarte para saber si necesitas renovar tu página web?

  • ¿Tu web tarda mucho en cargar? Esto puede deberse a muchos factores, como explicamos en este post. El usuario no espera más de 5seg. de media para que cargue una página web por lo que, si tenemos una carga lenta, tenemos que solucionarlo. Hace años surgió la moda de usar Flash para las intros, los botones, etc. Esto hacía ralentizar la carga de la página y, actualmente, no nos haría ningún favor tampoco en cuanto a posicionamiento. Si está hecha en Flash, no dudes en renovar tu página web.
  • ¿Tengo el alojamiento adecuado? El alojamiento de tu sitio web es crucial para su mantenimiento. Influye en tu velocidad de carga, en la recuperación de datos en caso de incidencia, en la seguridad y en el soporte técnico. Te contamos más aquí.
  • ¿Es tu página web responsive? El diseño de tu web debe ser adaptable a todo tipo de dispositivos, pues cada vez se usan más los smartphones y las tablets para navegar, realizar compras, etc. Además, Google penaliza los sitios web no responsive en su posicionamiento.
  • ¿Es tu página web usable? Tu página web debe estar diseñada para una óptima experiencia de usuario, con toda la información distribuida de manera que encuentren lo que buscan de manera fácil y rápida.
  • ¿Puedes autogestionar tu página web? Hace años, dependíamos de los programadores para realizar cualquier cambio en nuestra web, lo que nos repercutía en tiempo y dinero. Hoy en día, con las plataformas CMS de gestión de contenidos, una vez que el profesional ha realizado el desarrollo de tu página y está publicada, tú mismo puedes añadir o editar contenidos cuando quieras, con lo que siempre tendrás tu web actualizada. ¡Es hora de renovar tu página web con CMS!
  • ¿Está tu página web orientada al posicionamiento SEO? Los algoritmos de clasificación de los sitios web están en constante cambio, por lo que tenemos que tener siempre al día nuestra página web para que aparezca bien posicionada en el buscador. El diseño web y los contenidos tienen que estar orientados al SEO. La utilización de palabras clave, los nombres de las imágenes, URL amigables, metaetiquetas, etc. Un trabajo minucioso y constante que puedes realizar tú o solicitar a un profesional.
  • ¿Está tu web actualizada a la nueva LOPD? Como sabemos, el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de Mayo de este año, por el cual debemos tener actualizados y visibles todos los textos legales obligatorios en nuestra página web si no queremos ser multados. Si necesitas obtener el certificado de la LOPD, podemos ayudarte. Consúltanos. Más información aquí.

conclusión

Si una o varias de estas preguntas te hacen pensar que puedas necesitar un cambio en el diseño de la página web de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las opciones más adecuadas según tus necesidades. Precios económicos y todas las facilidades de pago para que tu sitio web se adapte a los nuevos tiempos y marque la diferencia en tu sector.

“Hacer buen diseño es fácil. Pulir las cosas hechas a medias es lo difícil.” ― Stefan G. Bucher

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.