Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día en SEO, diseño web y diseño gráfico

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) con el fin de proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos.

Aunque los principios son los mismos que en la actual LOPD, hay numerosos cambios en el reglamento que afectan principalmente a la ubicación de la empresa, al derecho al olvido y al consentimiento.

La normativa será de obligado cumplimiento y las sanciones serán considerablemente mayores, pudiendo alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación global del negocio.

Por ello, es esencial que autónomos y pymes estén debidamente informados de sus nuevas obligaciones y que lo tengan todo al día para esa fecha, ya que nos afecta a todos.

Como empresa de desarrollo web, diseño y marketing, estamos al día con todas las novedades legales para poder informar y asesorar a nuestros clientes. Si tienes dudas o necesitas ayuda para poner a punto tu negocio para cumplir con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, puedes contactar con nosotros en info@nordenestudio.es.

Infografía explicativa realizada por Abogados Digitales

Post your comments here

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.