Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Tendencias en diseño gráfico para 2018

Tendencias en diseño gráfico para 2018

Las modas gráficas evolucionan continuamente y, lo que está de moda hoy, puede estar desfasado mañana y ser lo más pasado mañana otra vez. Durante 2017 hemos visto una vuelta a los diseños coloristas y atrevidos, priorizando las imágenes y simplificando diseños. Veremos como esta tendencia dará un paso más este año.

EFECTOS EN IMÁGENES: Las modas de poner filtros a todo en las redes sociales han desatado una ola de creatividad dando lugar a imágenes retro de lo más atractivas con diversos efectos:

  • EFECTO GLITCH: Una imagen corrupta, como si el archivo hubiera sido codificado o dañado.
  • EFECTO ARRUINADO: Se trata de una imagen arruinada, como su nombre indica, por cualquier elemento como rotos, pintura, etc.
  • EFECTO COLOR CHANNELS: Uno de nuestros favoritos, una realidad distorsionada por un juego con el color de los canales de la imagen. Se pueden crear efectos visuales que acompañen sensaciones de todo tipo.
  • EFECTO DUOTONO Y DOBLE EXPOSICIÓN: Superponer imágenes creando una doble exposición, jugar con los canales y los colores monocromos, y la combinación de ambos para crear imágenes sorprendentes. Habitual en carteleras de cine.
  • EFECTO LUZ DOBLE: Los efectos de doble luz también serán tendencia, en los diseños más ochenters, consiguiendo un gran resultado usando dos fuentes de luz o simulándolas a través de la separación de los canales de color.

TIPOGRAFÍAS: Como explicábamos también en el post de tendencias de diseño web, el diseño publicitario no se queda atrás en cuanto a la importancia de las composiciones tipográficas. Tipografías creativas que pueden mezclarse o no con otras técnicas de diseño, pero que ganan protagonismo en la parte visual.

ESPACIO NEGATIVO: Los diseños en espacio negativo, tanto en imágenes como en tipografías, seguirá siendo un recurso muy popular, por el juego que da ese espacio vacío para comunicar.

COLOR: Primarán los colores llamativos, el uso de motivos y las ilustraciones a mano o sobre fotografías. Se puede hacer un efecto 3D con el color, usando el mismo color para el producto que para el fondo, u optar por los colores metálicos que también tienen su nicho de mercado. Si combinas estas opciones, puedes conseguir resultados muy interesantes.

FORMAS: Como es de esperar, las formas 3D están ganando terreno, pero las formas geométricas siguen ocupando una parte importante de los diseños. Lo positivo es la cantidad de posibilidades que nos ofrecen, tanto por separado como combinadas.

Como podéis ver, las tendencias en diseño gráfico para 2018, sobre todo en publicidad, son muy creativas y divertidas. Si quieres más información sobre diseño gráfico, puedes encontrarla aquí.

“El Diseño puede ser arte. El Diseño puede ser estético. El Diseño es muy simple, por eso es que es complicado.” Paul Rand

También podría interesarte

25 Jul
En algunos casos, la abundancia de familias tipográficas puede asustar. Hay numerosos estilos, pesos y variantes que utilizan una terminología que se malinterpreta repetidamente. Conocer la amplitud y alternativas de cada familia de tipos facilita la elección de la más adecuada tipografía en el diseño. Historia El concepto moderno de
26 Feb
Cuando queremos iniciarnos en el mundo de Internet con una página web personal tipo blog, una página web corporativa o una tienda online, necesitamos estar informados de la terminología básica para no perdernos en tecnicismos y poder expresar lo que queremos fácilmente. Tanto si vamos a gestionar una de estas
5 Jun
Bajo el eslogan ‘Re-valorar’, hoy da comienzo en el Disseny Hub Barcelona la 13ª Barcelona Design Week. Uno de los eventos más importantes del año para el sector de las artes gráficas, diseño gráfico, diseño editorial, diseño publicitario, diseño industrial y artístico. Hasta el 14 de junio, podremos disfrutar en

Tendencias en diseño gráfico para 2018