Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño Editorial > Fidelización de clientes, qué es y principales estrategias

Fidelización de clientes, qué es y principales estrategias

El éxito de una marca o negocio, depende en gran medida de la fidelización de clientes y de su capacidad para orientar sus estrategias hacia sus ellos para generar una relación a largo plazo.

La fidelización de clientes es un conjunto de estrategias para lograr que un cliente existente se convierta en un cliente habitual.

Ante todo, tenemos que identificar a nuestro target y desarrollar en base a él un plan de marketing online/offline con unos objetivos a medio y largo plazo.

¿Cuáles son las principales estrategias de fidelización de clientes?

  • Programas de fidelización: Ofrece ventajas a los clientes VIP, promociones, descuentos, regalos inesperados…
  • Generar un feedback constante y bidireccional mediante una comunicación proactiva. Puedes valerte de encuestas de calidad, solicitar sugerencias, críticas, etc. Es importante que el tono sea siempre positivo y empático, incluso en caso de crisis. Mantén una escucha activa y crea comunidad en torno a tu marca. Ofrece contenidos de valor y lo más personalizados posible en forma de newsletter, blog, posts en redes sociales…
  • Ofrece el mejor servicio al cliente. Las redes sociales nos facilitan una comunicación constante con el cliente, lo cual mejora el servicio ofrecido. Podemos resolver dudas previas a la compra de un producto e informar o gestionar incidencias posventa. Todo ello de una manera más personalizada y con mayor rapidez. Este punto es, sin duda, crucial para la fidelización de clientes. Un trato cordial, eficaz y rápido marcará la diferencia.

Si somos capaces de consolidar la relación con el cliente, podremos convertirlo en un embajador de la marca, que hablará positivamente de ella en cuanto tenga ocasión. Además, la fidelización de clientes nos proporciona información valiosa y evita que éstos acudan a competencia.

De esta manera, además de mejorar la fidelización de clientes, estaremos aportando un valor real al negocio, que puede atraer nuevos clientes potenciales que nos permitan crecer.

Si quieres realizar un plan de marketing digital para fidelización de clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Norden Estudio, especialistas en marketing digital en Cantabria, te ofrecemos un estudio personalizado de tu marca o negocio. Con él, trazaremos una estrategia a seguir para lograr tus objetivos. Puedes contactarnos aquí.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

18 Oct
Cuando desarrollamos un Plan de Medios Sociales (PMS) para nuestra marca o negocio, lo hacemos mediante un estudio previo y dirigido a unos objetivos concretos. Para cumplir esos objetivos, tenemos que planificar una estrategia de marketing digital. Las necesidades de cada marca o negocio pueden ser de lo más variadas. ... Leer más
16 Mar
El dominio es parte de la imagen de nuestra marca. Incluso puede condicionar el nombre de la misma. Por ello, nuestra elección debe seguir un proceso de selección cuidado. Lo hemos resumido en 5 pasos: BRAINSTORMING: Lo primero es coger un papel y realizar una lluvia de ideas teniendo en ... Leer más
2 Abr
Un logotipo, coloquialmente conocido como logo, es un símbolo gráfico que representa la identidad visual e imagen corporativa de una marca, empresa, producto o proyecto. En términos generales, un logotipo puede representar cualquier entidad pública o privada. Pero, cuando hablamos de símbolo gráfico, ¿a qué nos referimos? Un símbolo es ... Leer más