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5 tips para mejorar tu posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico, o posicionamiento SEO, se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de marketing de toda página web. Consiste en que una o más páginas de nuestro sitio web aparezcan bien posicionadas en el buscador para aparecer en las primeras posiciones en búsquedas concretas como diseño web Cantabria o alojamientos baratos España.

Según la wiki: es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Como os explicamos en nuestro apartado de SEO, hay más herramientas para este fin, aunque esta resulte la más conocida para el público en general. Requiere más tiempo y trabajo para obtener resultados, pero los gastos económicos para su implementación son mínimos si tenemos un sitio web bien construido.

A continuación, os dejamos 5 tips básicos para mejorar vuestra estrategia se SEO:

  1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB: Debemos tener una página web con una velocidad de carga óptima y con un diseño limpio, usable y adaptativo a dispositivos móviles. Es importante que cumpla los estándares de seguridad con certificado SLL y los correspondientes a las pasarelas de pago, si se trata de una tienda online.
  2. MARKETING DE CONTENIDOS: Un pilar fundamental del posicionamiento SEO es la elaboración de contenidos para la web, tanto en sus diferentes apartados, como a través de un blog donde podamos publicar periódicamente. El texto debe ser claro, usar frases cortas, ofrecer información de calidad e interés de manera constante, usar links internos y externos y URLs amigables. Si citas contenido de otras fuentes, menciona siempre la autoría.
  3. KEYWORDS Y ETIQUETAS: Las keywords o palabras clave, son muy importantes para que Google entienda qué contenidos estamos ofreciendo y nos posicione respecto a ellos. Por ello, es importante que usemos estas palabras en nuestros textos y les demos importancia mediante la utilización de negrita, en titulares, etc. Por ejemplo, si somos una tienda de diseño de interiores en Santander, intentaremos que nuestro contenido vaya siempre relacionado con este sector y utilizaremos, con criterio, las palabras ‘diseño’, ‘interiores’ y ‘santander’ o ‘cantabria’ para posicionarnos en estos términos. Respecto a las etiquetas; por un lado, desarrolla bien las metatags (meta título y meta descripción) ya que son la primera imagen que das en Google. Etiqueta también con palabras clave tus posts y nombra siempre las imágenes con etiquetas y en minúsculas (no sirve image001 pero sí diseño_interiores).
  4. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO): El posicionamiento SEO tiene su equivalente en las redes sociales con el SMO, que es la optimización de tráfico de manera orgánica a través de la difusión de contenidos de la web, publicaciones periódicas, campañas de promoción o cualquier otro método de dinamización de contenidos que no requiera costes económicos. De esta manera ayudamos al SEO, creamos comunidad en torno a nuestra marca, conocemos mejor a nuestros usuarios y mejoramos la atención al cliente.
  5. MEDIR, MEDIR, MEDIR: Es muy importante medir los resultados de todas las acciones que sigues. Respecto a la web: la tasa de abandono, la de conversión, las visitas, y todos los datos que nos ofrece Google Analitycs para conocer nuestro público. Respecto a los contenidos: el impacto de los mismos, el interés que general, cuáles tienen más éxito… Y respecto a las redes sociales: toda la información que nos dan en sus estadísticas sobre las visitas, el impacto de las publicaciones, el público, etc. Toda esta información nos ayudará a ir mejorando nuestras estrategias de posicionamiento SEO.

Son sólo algunos consejos dentro de un mundo muy amplio, que requiere seguir un plan elaborado que abarque conocimientos, tanto el diseño y desarrollo web, como en su mantenimiento y la aplicación de diferentes estrategias de marketing y su posterior análisis.

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