Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > Ventajas de una página web bilingüe/Web orri elebidunaren abantailak

Ventajas de una página web bilingüe/Web orri elebidunaren abantailak

En 2017 ya había más de 18000 webs que ofrecían sus contenidos en euskera. El dominio .eus había subido el número de usuarios, de manera que una de cada tres de esas páginas lo llevaban, con una tasa de crecimiento del 28%.

Como profesionales del diseño y desarrollo web en País Vasco y Cantabria trabajando para toda España, nos parece interesante fomentar las páginas web en euskera, o páginas web bilingües o plurilingües, para que el mercado sea lo más cercano posible al consumidor. Desde el punto de vista comercial, es un punto a favor en la captación que el usuario pueda navegar en su propia lengua y tener la capacidad de elegir. Ya hay muchas páginas web plurilingües, debido a la globalización del mercado, que ofrecen navegación en español, inglés, francés… Si introducimos también las lenguas locales, daremos una imagen más próxima y plural.

Hemos realizado webs en euskera, webs en español y webs bilingües español/inglés. Os podemos indicar que los resultados han sido muy buenos en todos los casos. Todo siempre pensando en el público objetivo de la marca y sus intereses.

Desde nuestra experiencia, una web bilingüe da una imagen profesional y de cercanía, ofrece un mejor servicio al cliente y tiene ciertas ventajas en cuanto a posicionamiento SEO.

A tener en cuenta, que el diseño y desarrollo de la página web irá condicionado al idioma. La arquitectura de la información es diferente en una página que está en una sola lengua que en una bilingüe o plurilingüe. La página principal, la navegación y los contenidos tendrán que ir cuidadosamente equilibrados, traducidos y jerarquizados.

¿Quieres crear una web en euskera o añadir una segunda lengua a tu página? Contacta con nosotros y te asesoramos.

 


 

2017an 18000tik gora ziran bere edukia euskaraz eskaintzen zituzten web orriak. Horietatik, herenak .eus domeinuan, erabilera hori %28a igotzen ari zelarik.

Euskal Herrian eta Kantabrian web orriko diseinu eta garapeneko profesionalak garenez, eta Espania osorako lanean, web orriak euskaraz sustatzea interesgarria iruditzen zaigu, edota orri elebidun edo eleanitzak, merkataritza kontsumitzaileengandik ahalik eta gertuen egon dadin. Merkataritza-ikuspegitik, erabiltzaileek hizkuntza aukeratu ahal izateak, eta bere hizkuntzan nabigatu ahal izateak, alde jokatzen du. Merkataritzaren globalizazioa dela eta, badira web orri eleanitz asko bere nabigazioa erdaraz, ingelesez, frantzesez…. eskaintzen dituztenak. Eta bertako hizkuntzak gehitzen baditugu itxura anitzagoa eta gertukoagoa emango diogu.

Egin ditugu web orriak euskaraz, erdaraz, eta elebidunak erdara/ingelesean. Eta esan dezakegu emaitzak beti oso onak izan direla. Beti ere markaren xede-publikoari eta interesi begira.

Gure eskarmentutik, orri elebidunak itxura profesionala eta gertukoa ematen du, bezeroari zerbitzu hobeagoa eskaintzen dio, eta SEO kokapenerako baditu abantailak.

Kontuan izan behar da hizkuntzak orriaren diseinua eta garapena baldintzatuko dituela. Informazioaren arkitektura ez da bera hizkuntza bateko orrian, edo elebidun edo eleanitz orrian. Orri nagusia, nabigazioa eta edukiak kontu handiz orekatu behar dira, eta itzuli eta hierarkizatu.

Nahi al duzu web orria euskaraz egitea edo zure orrian bigarren hizkuntza gehitzea? Jar zaitez gurekin haremanetan eta aholkularitza eskainiko dizugu.

También podría interesarte

11 Dic
Los cupones en WooCommerce son una herramienta muy útil para crear descuentos o promociones en tu tienda online. Su configuración es bastante básica y difiere un poco de la creación de descuentos en Prestashop. Lo veremos a continuación. Normalmente, el uso de cupones viene activado por defecto, pero lo podemos
26 Feb
Cuando queremos iniciarnos en el mundo de Internet con una página web personal tipo blog, una página web corporativa o una tienda online, necesitamos estar informados de la terminología básica para no perdernos en tecnicismos y poder expresar lo que queremos fácilmente. Tanto si vamos a gestionar una de estas
23 Oct
Cuando definimos el diseño de un sitio web, debemos pensar la estructura de cada página web y la forma de organizar los elementos que la componen. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero pocas las que realmente funcionan en usabilidad y resultados. Podemos recurrir a estructuras como Bootstrap o 960

Ventajas de una página web bilingüe/Web orri elebidunaren abantailak