Descuento de Halloween en diseño gráfico

Celebramos la llegada del Día de Todos los Santos con un descuento de miedo del 50% ?? en los trabajos de diseño gráfico. Válido para encargos realizados del 31 de octubre al 4 de noviembre. Escríbenos ➡️ grafico@nordenestudio.es con el asunto HALLOWEEN50OFF y cuéntanos tu idea. Nosotros le daremos forma.

¿Qué es Halloween? Un poco de historia.

La fiesta de Samhain, más conocida como Halloween en su versión comercial moderna, es una de las festividades más antiguas de la humanidad. Los antiguos celtas, celebraban a finales de octubre el fin de la cosecha con una fiesta bautizada como Samhain (final del verano). Los días se hacían más cortos, las noches más largas y había que almacenar comida y sacrificar animales.

Según sus creencias, los espíritus de los muertos regresaban esa noche a visitar a los mortales, y encendían hogueras para ahuyentar los malos espíritus. Celebraban la llegada de un Año Nuevo Celta y dejaban comida fuera de sus casas con velas encendidas para alumbrar a los muertos el camino hacia la luz y el descanso junto al Dios Sol.

Con el auge del cristianismo en la época medieval, la fiesta se convirtió en el Día de Todos los Santos. En inglés, denominada All Hallows’ Eve, Víspera de Todos los Santos, que derivó a Halloween). Con la emigración de irlandeses a Norteamérica, viaja la tradición de Samhain y se suma a otras creencias indias y coloniales convirtiéndose, con el tiempo, en una fiesta más de ocio y consumo. Aún así, los antiguos ritos siguen conservándose en zonas de Irlanda y otras poblaciones de origen celta.

En Cantabria, esta fiesta se celebra desde hace más de 2500 años, al igual que lugares como Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia o Asturias. La fiesta de Samhain, en cántabro Samuín, se celebraba con conjuros, magostas, recogida de maíz, bailes y procesiones como la ‘Güeste’. También se vaciaban calabazas verrugonas para simular los espíritus de los fallecidos, colocando velas en su interior para guiarlos. Bonitas tradiciones dignas de mantenerse.