Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño Editorial > Fidelización de clientes, qué es y principales estrategias

Fidelización de clientes, qué es y principales estrategias

El éxito de una marca o negocio, depende en gran medida de la fidelización de clientes y de su capacidad para orientar sus estrategias hacia sus ellos para generar una relación a largo plazo.

La fidelización de clientes es un conjunto de estrategias para lograr que un cliente existente se convierta en un cliente habitual.

Ante todo, tenemos que identificar a nuestro target y desarrollar en base a él un plan de marketing online/offline con unos objetivos a medio y largo plazo.

¿Cuáles son las principales estrategias de fidelización de clientes?

  • Programas de fidelización: Ofrece ventajas a los clientes VIP, promociones, descuentos, regalos inesperados…
  • Generar un feedback constante y bidireccional mediante una comunicación proactiva. Puedes valerte de encuestas de calidad, solicitar sugerencias, críticas, etc. Es importante que el tono sea siempre positivo y empático, incluso en caso de crisis. Mantén una escucha activa y crea comunidad en torno a tu marca. Ofrece contenidos de valor y lo más personalizados posible en forma de newsletter, blog, posts en redes sociales…
  • Ofrece el mejor servicio al cliente. Las redes sociales nos facilitan una comunicación constante con el cliente, lo cual mejora el servicio ofrecido. Podemos resolver dudas previas a la compra de un producto e informar o gestionar incidencias posventa. Todo ello de una manera más personalizada y con mayor rapidez. Este punto es, sin duda, crucial para la fidelización de clientes. Un trato cordial, eficaz y rápido marcará la diferencia.

Si somos capaces de consolidar la relación con el cliente, podremos convertirlo en un embajador de la marca, que hablará positivamente de ella en cuanto tenga ocasión. Además, la fidelización de clientes nos proporciona información valiosa y evita que éstos acudan a competencia.

De esta manera, además de mejorar la fidelización de clientes, estaremos aportando un valor real al negocio, que puede atraer nuevos clientes potenciales que nos permitan crecer.

Si quieres realizar un plan de marketing digital para fidelización de clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Norden Estudio, especialistas en marketing digital en Cantabria, te ofrecemos un estudio personalizado de tu marca o negocio. Con él, trazaremos una estrategia a seguir para lograr tus objetivos. Puedes contactarnos aquí.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

11 Jul
El diseño gráfico ha evolucionado a lo largo de tres siglos, desde el primer reconocimiento como arte a finales del siglo XIX, pasando por la acuñación del término por W.A. Dwiggins en 1922, hasta su lugar actual como disciplina de comunicación visual con gran número de especialidades como el diseño
14 Feb
Parece que el tiempo nos ha dado una tregua para San Valentín, y en Norden Estudio queremos celebrarlo con vosotros aplicando un 10% de descuento a todas las invitaciones que nos encarguéis desde hoy hasta el 28 de Febrero. Porque nos encanta el amor, el amor a la familia, a
25 Jul
En algunos casos, la abundancia de familias tipográficas puede asustar. Hay numerosos estilos, pesos y variantes que utilizan una terminología que se malinterpreta repetidamente. Conocer la amplitud y alternativas de cada familia de tipos facilita la elección de la más adecuada tipografía en el diseño. Historia El concepto moderno de

Fidelización de clientes, qué es y principales estrategias