Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El diseño minimalista, tiene como base una utilización del espacio de manera eficiente, utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos.

Los diseños sobrecargados resultan estresantes, confusos y poco usables. Sin embargo, el minimalismo ofrece liberarnos de las cargas, vivir con lo esencial, desarrollo sostenible, psicología positiva y disfrutar de las pequeñas cosas. Sensaciones de placer y comodidad.

El concepto minimalista en el diseño gráfico

En lo que respecta al diseño corporativo, editorial o publicitario, la tendencia minimalista busca colores neutros, diseños planos, tipografías limpias y elementos simples ocupando el espacio y convirtiéndose en protagonista del diseño, reduciendo los elementos a su forma más básica con un resultado moderno, sencillo y funcional.

En el branding, tenemos un ejemplo en Apple, con una imagen sencilla, directa y limpia. Consigue transmitir mucho con poco y aplica este concepto a toda su marca, en el packaging, la publicidad, los productos, las tiendas, etc.

Hoy en día, la tendencia al minimalismo ha vuelto pisando fuerte, debido a su atractivo y adaptabilidad. Un diseño sencillo y plano es más fácilmente escalable y, por tanto, más adaptable a dispositivos móviles, redes sociales, etc. Si quieres conocer las tendencias del diseño gráfico para 2018, no te pierdas este post.

El minimalismo en el diseño web

En el diseño de páginas web, el minimalismo busca sencillez, usabilidad, espacios en blanco, optimización de las imágenes, claridad, legibilidad, buen uso del color y obviar todo lo que sobre o no sea funcional.

El estilo nórdico en diseño industrial

En el diseño de estilo nórdico, originado en Suecia y Noruega, tenemos un ejemplo de cómo se aplica el minimalismo en el diseño industrial. El uso de materiales locales, la elegancia de la sencillez, los colores neutros y la filosofía de la escuela Bauhaus de hacer los diseños funcionales y accesibles a todo el mundo. En la actualidad, este estilo de diseño arrasa en el sector del interiorismo, decoración y moda.

Menos es más. Mies Van Der Rohe

También podría interesarte

11 Oct
La curación de contenido trata de buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de terceros sobre un tema o temas concretos. Para ello, filtraremos la información existente en Internet mediante buenos criterios, habilidad para saber buscar y filtrar, manejo de herramientas de gestión y el objetivo de mantener
18 Mar
Cuando estamos preparando un evento, como nuestra boda, muchas veces no tenemos disponibilidad suficiente para encargarnos de supervisar todos los detalles. Entre eso, y que hoy día todos estamos conectados a Internet de una manera u otra, unas invitaciones online pueden ahorrarnos tiempo y dinero. ¿Qué son las invitaciones online?
14 Dic
¿Vas a casarte a través de una ceremonia religiosa? Pues en el diseño de la papelería no puede faltar un misal para boda para tus invitados. Pero, ¿qué es un misal? Un misal es el libro litúrgico que contiene las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.