Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > Ventajas del Social Media para tu marca

Ventajas del Social Media para tu marca

En un país con más de 19 millones de personas conectadas a Internet, es innegable que se hace necesario para cualquier negocio tener presencia en la red, tal como explicamos en el post ¿Cuáles son las ventajas de Internet?

Tanto para una marca corporativa como para una marca personal, añadir a esa presencia en internet, ya sea mediante un blog o página web, la presencia en los medios sociales (social media), es muy recomendable.

¿Qué es el social media?

Los medios sociales son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Wikipedia

Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles​ y los servicios de compartición multimedia.

Ventajas del social media:

  • Crear imagen y reputación de marca.
  • Crear y dinamizar comunidad en torno a tu marca generando feedback.
  • Crear y fidelizar una relación con los usuarios de tu marca.
  • Mejorar la atención y servicio al cliente.
  • Atraer tráfico hacia tu web o blog, y mejorar el posicionamiento SEO.
  • Posibilidad de publicitarte en redes sociales a un público segmentado.
  • Obtener datos de tu target para mejorar tus estrategias.
  • Generar leads (oportunidades comerciales).
  • Dinamizar acciones publicitarias.

Los medios sociales se pueden clasificar:

  • Comunicación; como blogs, redes sociales, foros, mensajería instantánea…
  • Colaboración; wiki, noticias, sitios de opinión…
  • Multimedia; compartir fotos, vídeos, música…
  • Entretenimiento; mundos virtuales, juegos en línea…

Conclusión

Es necesario realizar un análisis previo de nuestra marca para saber qué medios sociales son los más apropiados para nosotros según nuestro sector y target. Después, estableceremos nuestros objetivos y realizaremos una estrategia personalizada en base a ellos. Mediante un especialista que gestione y dinamice la comunidad, como un community manager, llevaremos a cabo dicha estrategia para promocionar nuestra marca corporativa o personal en los medios sociales e integrarla en nuestro plan de marketing corporativo.

Los medios sociales o social media, son una herramienta más dentro de nuestra estrategia de marketing online, por lo que es importante tener una visión global.

Si quieres mejorar la imagen online de tu empresa, establecer una estrategia de marketing online efectiva y llevarla a cabo a través un community manager profesional, contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto sin compromiso para un estudio personalizado.

También podría interesarte

1 Ago
Consigue un 10% de descuento en todos los trabajos gráficos de diseño de bodas durante el mes de Agosto.  Invitaciones de boda originales y personalizadas, sellos de madera para bodas, tarjetas de agradecimiento, minutas de boda, sitting de invitados, carteles para las mesas… Realizamos diseños para bodas de todo lo
13 Ago
Hay muchas empresas que innovaron en su momento publicitando su negocio a través de una página web cuando poca gente lo hacía. Con el paso de los años, como pasa con todo en el mundo de la tecnología, esas webs se van quedando obsoletas. Sitios diseñados con tablas y marcos para
17 Ago
Un sitio web puede tener varios usos: blog personal, blog temático, página web profesional, tienda online, fuente de información, etc. En cualquier caso, necesita de un análisis previo a su creación donde te preguntes cuáles son los objetivos de tu página web y qué enfoque le quieres dar. Una vez

Ventajas del Social Media para tu marca