Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > 5 pasos para escoger bien un dominio

5 pasos para escoger bien un dominio

El dominio es parte de la imagen de nuestra marca. Incluso puede condicionar el nombre de la misma. Por ello, nuestra elección debe seguir un proceso de selección cuidado. Lo hemos resumido en 5 pasos:

  1. BRAINSTORMING: Lo primero es coger un papel y realizar una lluvia de ideas teniendo en cuenta a qué nos vamos a dedicar y hacer una lista de keywords (palabras clave), añadimos prefijos o subfijos a nuestras palabras de interés, etc. Por ejemplo: Voy a abrir una tienda de diseño en Cantabria. Estará situada en Santander y se basará en decoración e interiorismo. No tengo preferencia por un nombre personal así que lo quiero dirigir al SEO. Escribo todo lo que se me ocurre en relación a eso: diseño, interiorismo, diseño de interior, decoración, etc. Después, con esas palabras vamos escribiendo posibles direcciones web que se nos ocurran como: diseño en Cantabria, diseño en Santander, diseñosdr, Interiorismo Cantabria, Interiorismo Santander, diseño interiores Santander, etc. El nombre no tiene porqué llevar la localización, son sólo ejemplos, pero ayuda con el SEO.
  2. INVESTIGACIÓN: Dedicamos un tiempo a investigar dentro de nuestro sector qué nombres son los más comunes, cuáles existen ya o cuáles se repiten más. Lo que nos interesa es destacar. Revisamos en un buscador de dominios cuáles de nuestros finalistas están libres y también conviene revisar las redes sociales para que luego no nos llevemos sorpresas. Con todo ello reducimos nuestra lista final.
  3. MEMORABLE: Nuestro dominio debe ser fácil de recordar, fácil de escribir y de entender, intuitivo y, a ser posible, breve. Menos, es más. No uses guiones ni números ni sigas modas. Las modas pasan, pero un dominio no es algo que debamos cambiar a menudo ya que va cogiendo antigüedad para Google y la perderíamos.
  4. EXTENSIÓN: La extensión es muy importante. ¿Nuestro nicho de mercado es internacional? Entonces, sin duda, un .com. En cambio, si es local o nacional nos conviene más un .es para posicionar más rápido, ya que la competencia se reduce y nos centramos en las búsquedas realizadas desde España. También tenemos la opción de coger más de un dominio para impedir que otro usuario nos coja el nuestro con otra extensión. Hay gente que hace negocio con eso. Por sólo 15€/año por dominio no es un gran gasto. Siempre depende del sector, tamaño de negocio y nicho de mercado. Sólo hay que investigar un poco y, si necesitas consejo, podemos asesorarte.
  5. HOSTING: Es hosting es muy importante. Los hostings low cost pueden darnos problemas de rendimiento de la página, de soporte posventa, limitación de productos, seguridad, etc. Los hostings profesionales tienen muchas ventajas y un mejor servicio. Nosotros, por ejemplo, que disponemos de hosting propio en España, tenemos discos SSD que mejoran la velocidad de carga y el rendimiento de la web, copias de seguridad diarias en diferentes discos, servicio de migración de web gratuito, no hay limitación de productos en los ecommerce, hay facilidad de pago y el soporte es 24/7/365. Son factores a tener en cuenta cuando vas a alojar tu dominio.

Esperamos que lo tengáis un poco más claro. Escoger un buen dominio es muy importante para que vuestro proyecto tenga éxito. Os dejamos con una infografía resumen.

DOMINIO_infografia

También podría interesarte

22 Ago
Si ya tienes claros los primeros pasos para crear tu página web, como son el dominio, alojamiento y estructura, y te has decidido sabiamente por una página web en WordPress, te damos 10 consejos para sacar el mayor partido de tu sitio web: Diseño web: Escoge una plantilla lo más acorde
25 Sep
¿Qué es una página web profesional? Llamamos página web profesional a un sitio web donde presentas tu marca personal o profesional. Puedes ser una página web estática con texto fijo donde explicas quién eres, qué ofreces e información de contacto o una página dinámica con diferentes apartados y funciones. ¿Qué
11 May
El diseño minimalista, tiene como base una utilización del espacio de manera eficiente, utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos. Los diseños sobrecargados resultan estresantes, confusos y poco usables. Sin embargo, el minimalismo ofrece liberarnos de las cargas, vivir con lo esencial, desarrollo sostenible, psicología positiva y disfrutar

5 pasos para escoger bien un dominio