Tienda online Belén Cruz Moda

Descripción

Tenemos varios proyectos por enseñaros aún, pero no queremos dejar pasar esta reapertura web de la pasada semana. Se trata del cambio de imagen corporativa y tienda online de Belén Cruz Moda, un comercio de ropa, calzado y complementos de marcas exclusivas para mujer y para hombre en Maliaño, Cantabria.

En Belén Cruz tenían claro que querían adaptarse a los nuevos tiempos con un diseño elegante, acorde con la estética de su tienda y los valores de su marca. Realizamos primero un restyling de su imagen corporativa con un rediseño de logotipo y unos vinilos para el escaparate (que están el proyecto). Te lo contamos todo sobre el restyling de la marca aquí.

Para el diseño, totalmente personalizado desde cero sin plantillas, y el desarrollo de la tienda online nos centramos en tres frentes: la usabilidad, el posicionamiento SEO y una estética en consonancia con su nueva imagen de marca y su tienda.

Trabajar la usabilidad es lo principal en una página web, pues mejora la experiencia de usuario facilitando la navegación, el contacto y, en el caso de las tiendas online, las compras. Para ello, tienes que optimizar la estructura de la tienda online. Ayuda también añadir algunas herramientas extra para el usuario. En este caso, según las necesidades de la cliente, hemos añadido un chatbot, formularios de contacto y un pop up de registro. También hay muchos detalles que tienes que cuidar respecto a la seguridad y sobre cómo se muestran los productos, los mensajes, etc. Para todo ello, un diseño UX es esencial.

El SEO es algo que tienes que tener presente durante todo el proceso de diseño y desarrollo de una tienda online. Cuidando la parte estética, tienes que optimizar la jerarquía de etiquetas, los textos de la web, las redes sociales, usar herramientas para SEO o Analytics. También debes explicar al cliente cómo trabajar los productos, las imágenes y los contenidos de la web para mejorar el posicionamiento orgánico.

Finalmente, cuando todos los cimientos de la página web están bien estructurados y optimizadas las funcionalidades, rematamos la parte estética con colores, tipografías y fotos que representen la marca y los valores de la misma. Esperamos que os guste el resultado. No dejéis de visitarla porque tiene una selección de marcas nacionales e internacionales muy originales.

 

Proyectos relacionados