Restyling de logotipo Bosque y Jardín Altamira

Descripción

Terminamos la semana con el restyling del logotipo de Bosque y Jardín Altamira, empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria de jardinería y forestal situada en Puente San Miguel y en Gajano, Cantabria.

La empresa, con un largo recorrido, mantenía desde sus inicios un logotipo tipográfico en Times New Roman con un tono verde musgo. Dado el tiempo que lo han utilizado, se había producido un apego que les hizo optar por un rediseño o restyling de logotipo antes que un nuevo diseño. La empresa quería mantener el estilo sobrio y familiar de la tipografía, ya que se identificaban con ella después de tantos años. También querían usar el color verde como base, lo cual encaja perfectamente con un diseño para una empresa que trabaja en el sector de la naturaleza.

Tras trabajar en varios bocetos, les presentamos un restyling de logotipo basado en un imagotipo compuesto de un icono gráfico y una parte tipográfica que pueden funcionar, tanto juntas, como separadas. La parte gráfica presenta un árbol esquemático y minimalista con el año de creación del negocio, que representa la naturaleza de su sector y el espíritu familiar de la empresa. La parte textual se ha realizado en una tipografía serifa, de la familia de la Times New Roman pero más moderna, manteniendo el espíritu profesional y empresarial pero con un estilo más actual. Hemos empleado una combinación de colores naturales con un tono tierra y un verde más luminoso y neutro que representa mejor el espíritu positivo y enfocado al medio ambiente de la marca.

El resultado es un restyling de logotipo que, manteniendo el espíritu de la empresa, quiere dar un paso más hacia una nueva etapa con una imagen atemporal que esperamos dure muchos años más. Este cambio de imagen se verá acompañado de una nueva página web que os sorprenderá gratamente y que os presentaremos en breve. Hasta entonces, todas las novedades del sector y sus productos en su fanpage de Puente San Miguel o Gajano. Esperamos que os haya gustado este nuevo diseño corporativo.

Artículos que pueden interesarte:

  • Fecha de publicación:02/2020
  • Categorías : Diseño Corporativo
  • Cliente:Restyling de logotipo Bosque y Jardín Altamira

Relacionados