Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > Tendencias diseño web 2023

Tendencias diseño web 2023

En nuestro primer post del año, analizaremos las tendencias en diseño web para 2023. De ellas, muchas vienen cobrando fuerza desde el pasado año y serán un must have este nuevo periodo:

La tipografía

El uso de las tipografías gigantes es otra tendencia de este nuevo año, donde volveremos a ver serifas. Fuentes divertidas, bold, interactivas y versátiles. Fuentes de gran tamaño, experimentación con los colores, contornos, rellenos y formas, tipografías interactivas, etc.

Minimalismo

El diseño limpio y minimalista sigue siendo el Rey. Mucho blanco, fotos de alta definición, información esencial visible y diseños poco recargados. Todo ello ayuda a destacar el contenido, mejorar la legibilidad y aligerar el peso de carga de la web. Una experiencia más relajante para los usuarios que ayuda a disminuir la tasa de rebote.

Encabezados de página completa

Una tendencia que ya estaba muy extendida y que seguirá utilizándose, son los encabezados a página completa, con el texto más relevante a la izquierda y los gráficos o imágenes a la derecha. Una manera atractiva visualmente de presentar la página principal sin líneas ni separaciones.

Glasmorfismo

El glasmorfismo o efecto “vidrio esmerilado” consiste en hacer que algunos elementos se comporten visualmente como el cristal, combinando la transparencia, el desenfoque y el movimiento. Confiere un efecto 3D y da sensación de espacio y profundidad a una web, al utilizar diferentes transparencias.

Este efecto ayuda a resaltar los elementos y garantizar su legibilidad. Algo muy útil si queremos añadir color a diferentes partes de una página. Es una técnica muy versátil, que se puede utilizar en imágenes y campos como formularios, transmitiendo profesionalidad y confianza. Sin duda, una de las tendencias de diseño web que nos encontraremos en 2023.

Microinteracciones

Las microinteracciones son pequeñas animaciones que aportan información a los usuarios y captan su atención. El zoom de una foto al pasar por encima, cambios de color en botones, fotos o degradados que cambian al hacer scroll, etc. Son llamadas de atención sutiles pero efectivas.

Cursores animados

Una moda reciente, son los cursores animados. Se trata del uso de cursores en el sitio web que modifican su forma animando las transiciones, ofreciendo algo diferente a los usuarios.

Modo oscuro

El diseño tiende a ser cada año más interactivo y usable para los usuarios, ofreciéndoles opciones para personalizar la web y mejorar su experiencia de navegación. Una de esas opciones que está pisando fuerte es el modo oscuro. Seguramente ya lo habrás visto, e incluso usado, en algunas redes sociales y/o navegadores.

Con el auge de la navegación móvil, que ya supera en muchos sectores a la navegación de sobremesa, el modo oscuro es un recurso muy utilizado en aplicaciones y algunas webs para reducir la fatiga visual y ahorrar batería. Además, ofrece posibilidades interesantes para resaltar ciertos tipos de contenido.

Elementos 3D y realidad virtual

El uso de elementos 3D es un recurso al alza que seguirá ganado adeptos durante este año. El auge de los bancos de recursos 3D han facilitado su expansión. Podemos encontrar en 3D elementos como textos, gráficos y vídeos con fondo transparente. Su uso transmite un aspecto moderno y digital y te ayuda a marcar la diferencia.

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que transforman el modo en que los usuarios interactúan con los productos digitales y van ganando espacio en el diseño de páginas web y aplicaciones.

En la era de las tecnologías, estas técnicas son muy golosas para captar la atención del público, sobre todo el de mediana edad y juvenil, y dar una imagen moderna y profesional.

Tendencias diseño web 2023: Conclusión

Aunque todas estas tendencias diseño web 2023 vienen pisando fuerte, el diseño de tu página web siempre tiene que ir acorde con la imagen de tu negocio, tus objetivos y tus valores de marca. El truco está en saber adaptar las modas y las ventajas de cada elemento a nuestro estilo sin perder nuestra esencia. Debemos realizar un diseño enfocado al SEO y a mejorar la experiencia de usuario e implementar la usabilidad a través del UX design.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Puedes contactarnos aquí. Te elaboramos un presupuesto personalizado con todas las facilidades de pago para que puedas realizar tu proyecto.

También podría interesarte

22 Mar
Un nuevo round en la lucha Amazon vs Google ha revolucionado el mundo del e-commerce estos días. Google ha lanzado en EEUU Google Shopping Actions, un programa que permite crear en Google Search un carrito de la compra donde ir añadiendo productos que encuentres a través del buscador quédandose, como
2 Oct
Está claro que todos queremos encontrar servicios al mejor precio. Aun así, si no te fías de abogados gratis o de fisios gratis, no debes fiarte de un diseñador o diseño web gratis. Como se solía decir, nadie da duros a peseta. Te explicamos cómo lo barato, a la larga,
16 Mar
El dominio es parte de la imagen de nuestra marca. Incluso puede condicionar el nombre de la misma. Por ello, nuestra elección debe seguir un proceso de selección cuidado. Lo hemos resumido en 5 pasos: BRAINSTORMING: Lo primero es coger un papel y realizar una lluvia de ideas teniendo en

Tendencias diseño web 2023