Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Noticias & Eventos > Nuevas subvenciones para comercio minorista e industria de Cantabria

Nuevas subvenciones para comercio minorista e industria de Cantabria

Este año se han publicado en el BOC dos nuevas subvenciones muy interesantes para el comercio minorista y la industria de Cantabria. En ambos casos, se trata de ayudas para la mejora y modernización de empresas, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria.

SECTOR DISTRIBUCIÓN COMERCIAL MINORISTA CANTABRIA (publicada el 13/03/2018):

  • Plazo de presentación solicitudes hasta el 15 de mayo de 2018.
  • Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio en Cantabria cuyo establecimiento, objeto de la inversión, se encuentre radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma y cuya actividad principal se encuentre incluida en alguno de los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Importe: Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 30% de los gastos subvencionables del proyecto de inversión, con carácter general, y hasta el 35% en el caso de que la empresa solicitante se encuentre adherida a la Junta Arbitral de Consumo y acredite pertenecer como miembro de pleno derecho a alguna asociación de comerciantes debidamente registrada en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y hasta una cantidad máxima de 6.000 € por beneficiario. Se considerará gasto subvencionable el que sea realizado y pagado entre el 16 de junio de 2017 y el 15 de mayo de 2018. Todas las actuaciones deberán ir acompañadas de su correspondiente factura y deberán estar pagadas íntegramente dentro de dicho periodo.
  • Finalidad: Realización de obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, equipamiento comercial y maquinaria relacionada con la actividad, instalación de sistemas se seguridad y nuevas tecnologías e innovación. En este último campo se incluyen equipamientos y programas informáticos, así como páginas web y app móviles:

Se subvencionarán los gastos de desarrollo de páginas web en Cantabria, al menos con catálogo de producto, y de desarrollo de sistemas de comercio electrónico en Cantabria. Serán también subvencionables los costes de ampliación de páginas existentes y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que vayan orientadas a la captación de clientes. También serán subvencionables los costes de implantación de los servidores soporte de estos servicios, así como la adecuación de las páginas web y/o comercio electrónico existentes para el soporte de estos dispositivos móviles.

SUBVENCIÓN CRECE 1 PARA EMPRESAS DE LA CUENCA DEL BESAYA Y CANTABRIA (publicada el 01/03/2018):

  • Plazo de presentación solicitudes hasta el 1 de agosto de 2018.
  • Beneficiarios: Empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en el apartado 2 del artículo 1 de las bases reguladoras.
  • Importe: El importe máximo de la convocatoria será de 450.000€. El importe de la subvención será igual al 30% del importe de la inversión subvencionada. Dicha inversión deberá ser ejecutada (facturadas y pagadas íntegramente) entre el 2 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive. La inversión deberá estar comprendida entre los 3.000 y 50.000 euros, con un importe mínimo para concepto de inversión de 500 euros.
  • Finalidad: Subvenciones dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

Si os interesa aprovechar alguna de estas subvenciones para realizar una página web para vuestro negocio, ampliar la que tenéis o hacerla adaptativa a dispositivos móviles, os asesoramos sobre la presentación de solicitudes y nos ofrecemos a realizar la memoria correspondiente sobre el trabajo a realizar para que podáis presentarlo según las condiciones legales. Todas las facilidades para el diseño y desarrollo web en Cantabria y la implementación del comercio electrónico en la provincia.

Más información en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

También podría interesarte

16 May
Según la Wikipedia: Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. Ya seas una empresa, autónomo o blogger, el logotipo es la cara visible de tu marca. Por ello, ... Leer más
10 Abr
En 2017 ya había más de 18000 webs que ofrecían sus contenidos en euskera. El dominio .eus había subido el número de usuarios, de manera que una de cada tres de esas páginas lo llevaban, con una tasa de crecimiento del 28%. Como profesionales del diseño y desarrollo web en ... Leer más
1 Jun
Como comentábamos en nuestro último post, la psicología del color se basa en componentes emocionales y culturales. Vamos a ver qué simbolismo cromático tienen los principales colores para el sector del diseño gráfico, branding o marketing en nuestra cultura: EL ROJO Es un color altamente estimulante, lo que provoca sensaciones ... Leer más