Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Noticias & Eventos > Nuevas subvenciones para comercio minorista e industria de Cantabria

Nuevas subvenciones para comercio minorista e industria de Cantabria

Este año se han publicado en el BOC dos nuevas subvenciones muy interesantes para el comercio minorista y la industria de Cantabria. En ambos casos, se trata de ayudas para la mejora y modernización de empresas, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria.

SECTOR DISTRIBUCIÓN COMERCIAL MINORISTA CANTABRIA (publicada el 13/03/2018):

  • Plazo de presentación solicitudes hasta el 15 de mayo de 2018.
  • Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio en Cantabria cuyo establecimiento, objeto de la inversión, se encuentre radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma y cuya actividad principal se encuentre incluida en alguno de los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Importe: Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 30% de los gastos subvencionables del proyecto de inversión, con carácter general, y hasta el 35% en el caso de que la empresa solicitante se encuentre adherida a la Junta Arbitral de Consumo y acredite pertenecer como miembro de pleno derecho a alguna asociación de comerciantes debidamente registrada en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y hasta una cantidad máxima de 6.000 € por beneficiario. Se considerará gasto subvencionable el que sea realizado y pagado entre el 16 de junio de 2017 y el 15 de mayo de 2018. Todas las actuaciones deberán ir acompañadas de su correspondiente factura y deberán estar pagadas íntegramente dentro de dicho periodo.
  • Finalidad: Realización de obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, equipamiento comercial y maquinaria relacionada con la actividad, instalación de sistemas se seguridad y nuevas tecnologías e innovación. En este último campo se incluyen equipamientos y programas informáticos, así como páginas web y app móviles:

Se subvencionarán los gastos de desarrollo de páginas web en Cantabria, al menos con catálogo de producto, y de desarrollo de sistemas de comercio electrónico en Cantabria. Serán también subvencionables los costes de ampliación de páginas existentes y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que vayan orientadas a la captación de clientes. También serán subvencionables los costes de implantación de los servidores soporte de estos servicios, así como la adecuación de las páginas web y/o comercio electrónico existentes para el soporte de estos dispositivos móviles.

SUBVENCIÓN CRECE 1 PARA EMPRESAS DE LA CUENCA DEL BESAYA Y CANTABRIA (publicada el 01/03/2018):

  • Plazo de presentación solicitudes hasta el 1 de agosto de 2018.
  • Beneficiarios: Empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en el apartado 2 del artículo 1 de las bases reguladoras.
  • Importe: El importe máximo de la convocatoria será de 450.000€. El importe de la subvención será igual al 30% del importe de la inversión subvencionada. Dicha inversión deberá ser ejecutada (facturadas y pagadas íntegramente) entre el 2 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive. La inversión deberá estar comprendida entre los 3.000 y 50.000 euros, con un importe mínimo para concepto de inversión de 500 euros.
  • Finalidad: Subvenciones dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

Si os interesa aprovechar alguna de estas subvenciones para realizar una página web para vuestro negocio, ampliar la que tenéis o hacerla adaptativa a dispositivos móviles, os asesoramos sobre la presentación de solicitudes y nos ofrecemos a realizar la memoria correspondiente sobre el trabajo a realizar para que podáis presentarlo según las condiciones legales. Todas las facilidades para el diseño y desarrollo web en Cantabria y la implementación del comercio electrónico en la provincia.

Más información en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

También podría interesarte

27 Sep
Con el auge de las redes sociales y profesionales y las nuevas tecnologías, la transformación digital de las empresas se convierte en crucial para su desarrollo y crecimiento. Los tiempos cambian y hay que adaptarse. La transformación digital integra la tecnología en nuestro negocio/empresa para conciliar las necesidades de nuestro
30 May
El color es la base del diseño. La utilización que se hace del mismo puede variar el mensaje que queremos comunicar y puede tener sentidos opuestos según el país al que nos dirijamos. En el sector del diseño gráfico y la publicidad, es crucial el tratamiento que se le da
26 Nov
Cuando hablamos en marketing digital de una landing page (página de aterrizaje o destino), hablamos de una página web diseñada específicamente para convertir las visitas en leads (oportunidades de venta). Normalmente, accedemos a ella a través de un clic en una acción previa: email, portal, banner, red social… Una landing

Nuevas subvenciones para comercio minorista e industria de Cantabria