Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Cómo crear una marca en 5 pasos

Cómo crear una marca en 5 pasos

En un mundo globalizado, en el que los medios e Internet nos bombardean con publicidad constantemente, es complicado sobresalir y marcar la diferencia. Pero no es imposible.

El branding es un servicio que se encarga de crear, desarrollar y administrar una marca de manera estratégica y aportándole el preciado valor de marca.

Este valor de marca es la idea que dicha marca genera en los demás, el beneficio que aporta a sus clientes y el rendimiento que de ella se obtiene.

A continuación, os presentamos una guía básica de cómo crear una marca en 5 pasos:

  1. DESARROLLO DEL PROYECTO. Tenemos que partir de un briefing con las necesidades del cliente y la idea que quiere desarrollar con el diseño y creación de su marca.
    • ¿Cuál es tu proyecto?
    • Valores y misión
    • Territorios que queremos abarcar
    • Sector al que nos vamos a dirigir
    • Público objetivo
    • ¿Qué valores quieres transmitir?
  2. INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. Una vez conocemos el proyecto, procedemos a investigar el sector y competencia y desarrollar una estrategia.
    • Definimos el mercado existente
    • Analizamos el territorio geográfico
    • Definimos los gustos del público objetivo
    • Conocemos las políticas del mercado
    • Realizamos un análisis DAFO
  3. NAMING. Con toda la información que tenemos y conociendo los ideales de la marca, desarrollamos en la parte creativa un nombre de mercado y contratamos un dominio que reservaremos para el correo de empresa y el diseño de página web profesional. Lo más importante a la hora de escoger un nombre para nuestra marca es que sea: BREVE – DIFERENTE – MEMORABLE – FÁCIL DE PRONUNCIAR – ORIGINAL. No es necesario que aluda al sector, pero es cierto que ayuda en cuanto a posicionamiento SEO.
  4. DISEÑO DE LOGOTIPO+SLOGAN. El logotipo o anagrama de la marca, tiene que seguir una línea de diseño acorde con los valores que tratamos de transmitir. Tiene que ser legible, escalable, adaptable (imprenta, redes sociales, papelería) y original. En caso de necesitar un slogan, es importante que sea breve, pegadizo y fácil de recordar. Se entregará un manual de uso corporativo de la marca, donde veremos el desarrollo del diseño, la aplicación en diferentes formatos, y los usos y no usos de la misma.
  5. IMPLEMENTAR Y MEDIR. Ya tenemos nuestro estudio, hemos creado nuestra marca y su identidad visual. Ahora seguiremos la estrategia trazada para lanzarla al mercado con un plan de comunicación de marca adaptado a los objetivos de negocio. Para ello, realizaremos acciones marketing online/offline y posicionamiento SEO. Mediremos los resultados e iremos definiendo nuevos objetivos en torno a los resultados.

También podría interesarte

16 Feb
Desde hoy hasta el domingo podemos disfrutar de la VI edición de la Santander Social Weekend, evento de referencia en el Norte de España que se celebra cada año en Cantabria para los profesionales del marketing online y las redes sociales. Con interesantes ponencias sobre SEO, social media, analítica, optimización web
9 May
Cuando tenemos una página web o tienda online, el trabajo no termina con la publicación de la misma. Normalmente, requiere de un mantenimiento periódico que varía en función del tipo de sitio web que tengamos. Que no te engañen, el mantenimiento web no es obligatorio ni necesario en todas las
13 Abr
En un país con más de 19 millones de personas conectadas a Internet, es innegable que se hace necesario para cualquier negocio tener presencia en la red, tal como explicamos en el post ¿Cuáles son las ventajas de Internet? Tanto para una marca corporativa como para una marca personal, añadir

Cómo crear una marca en 5 pasos