Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Cómo crear una marca en 5 pasos

Cómo crear una marca en 5 pasos

En un mundo globalizado, en el que los medios e Internet nos bombardean con publicidad constantemente, es complicado sobresalir y marcar la diferencia. Pero no es imposible.

El branding es un servicio que se encarga de crear, desarrollar y administrar una marca de manera estratégica y aportándole el preciado valor de marca.

Este valor de marca es la idea que dicha marca genera en los demás, el beneficio que aporta a sus clientes y el rendimiento que de ella se obtiene.

A continuación, os presentamos una guía básica de cómo crear una marca en 5 pasos:

  1. DESARROLLO DEL PROYECTO. Tenemos que partir de un briefing con las necesidades del cliente y la idea que quiere desarrollar con el diseño y creación de su marca.
    • ¿Cuál es tu proyecto?
    • Valores y misión
    • Territorios que queremos abarcar
    • Sector al que nos vamos a dirigir
    • Público objetivo
    • ¿Qué valores quieres transmitir?
  2. INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. Una vez conocemos el proyecto, procedemos a investigar el sector y competencia y desarrollar una estrategia.
    • Definimos el mercado existente
    • Analizamos el territorio geográfico
    • Definimos los gustos del público objetivo
    • Conocemos las políticas del mercado
    • Realizamos un análisis DAFO
  3. NAMING. Con toda la información que tenemos y conociendo los ideales de la marca, desarrollamos en la parte creativa un nombre de mercado y contratamos un dominio que reservaremos para el correo de empresa y el diseño de página web profesional. Lo más importante a la hora de escoger un nombre para nuestra marca es que sea: BREVE – DIFERENTE – MEMORABLE – FÁCIL DE PRONUNCIAR – ORIGINAL. No es necesario que aluda al sector, pero es cierto que ayuda en cuanto a posicionamiento SEO.
  4. DISEÑO DE LOGOTIPO+SLOGAN. El logotipo o anagrama de la marca, tiene que seguir una línea de diseño acorde con los valores que tratamos de transmitir. Tiene que ser legible, escalable, adaptable (imprenta, redes sociales, papelería) y original. En caso de necesitar un slogan, es importante que sea breve, pegadizo y fácil de recordar. Se entregará un manual de uso corporativo de la marca, donde veremos el desarrollo del diseño, la aplicación en diferentes formatos, y los usos y no usos de la misma.
  5. IMPLEMENTAR Y MEDIR. Ya tenemos nuestro estudio, hemos creado nuestra marca y su identidad visual. Ahora seguiremos la estrategia trazada para lanzarla al mercado con un plan de comunicación de marca adaptado a los objetivos de negocio. Para ello, realizaremos acciones marketing online/offline y posicionamiento SEO. Mediremos los resultados e iremos definiendo nuevos objetivos en torno a los resultados.

También podría interesarte

20 Ene
Para alegrar el Blue Monday, o lunes más triste del año, os ofrecemos un descuento del 10% en todos los pedidos que hagáis hoy escribiendo a info@nordenestudio.es con el asunto 10BLUEMONDAY. Este descuento es aplicable a: Diseño web: dominio anual, alojamiento anual, página web, tienda online, bolsa de horas de ... Leer más
11 Oct
La curación de contenido trata de buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de terceros sobre un tema o temas concretos. Para ello, filtraremos la información existente en Internet mediante buenos criterios, habilidad para saber buscar y filtrar, manejo de herramientas de gestión y el objetivo de mantener ... Leer más
15 Feb
Hoy, 15 de Febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer infantil. Una enfermada ya dura de por sí, que duele aún más verla en niños y adolescentes. Por eso son nuestros héroes, porque son los más valientes, los que luchan con una sonrisa ayudados por su familia y ... Leer más

Cómo crear una marca en 5 pasos