Marketing digital

tu empresa de marketing digital en Cantabria

Marketing Digital

Técnicas de comercialización en medios digitales

 

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio que abarca todas las acciones de marketing que se realizan en medios y canales de Internet: foros, redes sociales, webs, blogs, prensa digital… etc.

El marketing digital ha crecido exponencialmente como medio publicitario en la red que, al contrario de los medios masivos tradicionales offline, es una publicidad barata, inmediata y con mucho mayor alcance.

Con la web 1.0, la publicidad online se limitaba a un escaparate. Al nacer la web 2.0 nació el marketing 2.0, donde la comunicación ya no iba en una sola dirección, sino que recibía respuesta de los consumidores, que son quienes mandan hoy en día. De esta manera, podemos crear una comunidad alrededor de nuestra marca, generando feedback, aprendiendo de nuestros clientes, generando contenidos de calidad y con una atención personalizada 24h. Ellos piden, premian, castigan y opinan. De ser meros espectadores sin voz, los consumidores pasan a ser la parte fundamental del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de realizar acciones de marketing digital?

“La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. Philip Kotler

Proceso de creación

Realizamos tu plan de marketing en 4 pasos

1

Análisis

Analizamos la situación de tu negocio, el sector, el target y realizamos un análisis DAFO donde veremos debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

2

Objetivos y estrategia

Definimos los objetivos que nos queremos marcar a corto, medio y largo plazo (de público, ventas, repercusión, etc.). Definimos los medios, la estrategia y las tácticas a seguir para las acciones de marketing. Las horas a invertir y el trabajo a desarrollar.

3

Plan de acción

Con todos los datos anteriores, elaboramos un plan de acción personalizado que llevaremos a cabo de manera conjunta y en continua comunicación

4

Medición

¡Medir, medir y medir! Analizaremos cada paso para definir el camino. Mediremos los resultados y nos adaptaremos según el comportamiento de los usuarios. Realizaremos informes periódicos para optimizar resultados y definir nuevas campañas