Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Migas de pan, qué son y para qué sirven

Migas de pan, qué son y para qué sirven

¿Qué son las breadcrumbs o migas de pan en una página web?

Las migas de pan, también llamadas breadcrumbs, son las que dan respuesta a estas preguntas:

¿En qué página me encuentro? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cómo puedo regresar a la página anterior? Esto es algo indispensable para la usabilidad de una tienda online, por ejemplo.

Estas migas de pan las podemos encontrar en la parte superior de la página, las cuáles nos proporcionan una visión general y fácil para entender en que página nos encontramos.

migas-de-pan-tienda-online

Gracias a la implementación de estos elementos, no solo ayudaremos a los visitantes a visualizar exactamente dónde se encuentran, sino que también le daremos señales a Google para que pueda determinar cómo se estructura la página web.

Y, de esta manera, consigamos optimizar al mismo tiempo el SEO de nuestra tienda online.

¿Cómo influye la presencia de las migas de pan en el SEO de nuestra página web o tienda online?

  • Google: Google recompensa que la estructura de una página web está formada por estas migas de pan, las cuáles pueden ser usadas para mostrarlas en los fragmentos de los resultados de búsqueda. Estos fragmentos que vemos en las SERPS ayudarán a nuestro resultado cuando un usuario realice una búsqueda, ya que llaman más la atención.
  • Reforzar palabras clave: También podemos usarlas para reforzar ciertas palabras clave que nos interese posicionar o incluso para mejorar nuestra estrategia de enlazado interno.
  • Tiempo de permanencia y tasa de rebote: Que nuestra página sea más usable para el usuario nos permitirá aumentar su tiempo de permanencia, y eso se traduce en que disminuye la tasa de rebote y, por lo tanto, nos puede traer un mayor porcentaje de conversión.
  • Experiencia de usuario: Si el usuario se encuentra con esta dificultad de no poder moverse, estaremos provocando que termine por abandonar la web, por lo que esto se convierte en una mala experiencia de usuario. El uso de las migas de pan favorece la permanencia del cliente potencial y optimiza su navegación, con resultados positivos de la visita a nuestra página que se traducen en sesiones más largas, mayor número de páginas vistas, menor tasa de rebote y aumento de posibilidades de retorno.

Sin duda, es un elemento de interfaz que debemos tener en cuenta, de manera que el usuario pueda tener la posibilidad de volver por sus pasos, regresando cuando quiera a un nivel superior de la página en la que se encuentre.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

28 May
Si trabajamos en ecommerce y tenemos una tienda online, nuestro principal objetivo es generar la mayor cantidad posible de leads (oportunidades) y conseguir ampliar la tasa de conversión, transformando esas oportunidades en ventas. Para ello, emplearemos diferentes técnicas de marketing, pero ninguna técnica será efectiva si no partimos de una
19 Abr
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) con el fin de proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos. Aunque los principios son los mismos que en la actual LOPD, hay
9 May
Cuando tenemos una página web o tienda online, el trabajo no termina con la publicación de la misma. Normalmente, requiere de un mantenimiento periódico que varía en función del tipo de sitio web que tengamos. Que no te engañen, el mantenimiento web no es obligatorio ni necesario en todas las

Migas de pan, qué son y para qué sirven