Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Tienda online, 5 motivos para vender en Internet

Tienda online, 5 motivos para vender en Internet

Aún hay muchos comercios que no se han subido al carro de la tienda online y han creado una página web profesional para vender sus productos por Internet.

A día de hoy, con 43 millones de españoles conectados a Internet y 54 millones con una línea móvil, el mercado ha cambiado y las tiendas físicas necesitan de la tienda online para mantener sus ventas. (Estudio de mercado realizado por We Are Social España)

¿Por qué necesito una tienda online?

A continuación, te damos los 5 motivos más importantes para crear tu tienda online:

  • Aumento de oportunidades de venta: En una tienda online, tus productos están disponibles las 24h los 365 días del año y llegan a más gente que en tu tienda física. Vivimos en una sociedad con poco tiempo y muchas prisas y, para mucha gente, es más cómodo comprar desde casa que salir de tiendas.
  • Aumento de ventas en tienda física: El disponer de una tienda online, permite a los clientes ver desde cualquier sitio cómodamente todos tus productos para luego acudir a la tienda con una idea concreta. Eso aumenta las visitas a la tienda física. Hay mucha gente aún que le da reparo entrar a curiosear a las tiendas, pero, si puede hacerlo desde su casa o su móvil, luego acude con mayor seguridad y hace más probable la venta.
  • Ofrecer una imagen más profesional de tu comercio: Que la gente vea que tenemos presencia online, crea una imagen de negocio más profesional y consolidada, que genera una sensación de confianza que aumenta nuestras oportunidades, tanto en tienda física como en tienda online.
  • Diferenciarnos de la competencia: Cuando la gente está buscando un producto, en muchos casos, directamente busca en Internet. Este hecho ha debilitado al comercio de barrio frente a multinacionales. Quizá en precios, en algunos casos, no podamos competir por su modelo de negocio, pero sí podemos facilitarle a la gente encontrarnos y escogernos por ofrecer un servicio más personal, cercano y local.
  • Las redes sociales no bastan: Muchos comercios han aprovechado el tirón de las redes sociales para utilizarlas como plataforma de venta de sus productos. Aunque es una buena iniciativa, las redes sociales son más una herramienta de marketing que una tienda. Los clientes sólo pueden ver la parte del stock que tú publicas. No llegan a saber todo lo que tienes en la tienda. No tienes un control sobre los pedidos y las estadísticas son muy limitadas. Además, es una plataforma privada con sus normas y algoritmos que puede limitar tu visibilidad o penalizarte por ciertas conductas de venta. Lo mejor es tener una tienda online profesional orientada al SEO y apoyarte en las redes sociales con un plan de marketing estratégico.

Conclusión

Son muchas las ventajas de tener una tienda online para acompañar nuestras ventas físicas. Sólo necesitamos escoger la plataforma de gestión de contenidos adecuada, un dominio y un hosting apropiados y personalizar un diseño según nuestros valores de marca. En muy poco tiempo habremos amortizado la inversión y sólo necesitaremos realizar tareas de mantenimiento como el alta de nuevos productos, creación de contenidos y tareas de posicionamiento SEO.

Es muy importante tener nuestra tienda online al día y trabajar en ella. Si, después de crearla, no la actualizamos y la dejamos abandonada, los beneficios no vendrán solos. No requiere mucho trabajo, pero sí constancia e ilusión. ¿Te animas? Nosotros te asesoramos. Aprovecha nuestros precios especiales de fin de temporada otoño/inverno. Puedes contactarnos aquí.

Recordad que hay subvenciones del Gobierno de Cantabria para el sector del comercio minorista y otras específicas para Torrelavega y la Cuenca del Besaya, que incluyen ayudas económicas para la creación o mejora de páginas web, equipos informáticos, etc. donde te devuelven hasta un 30% del dinero invertido.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

26 Mar
En nuestra página web o blog, damos vital importancia a la creación de contenidos de calidad, siguiendo una estrategia de Content Marketing, para crear comunidad en torno a nuestra marca y mejorar el posicionamiento SEO de la misma. Os dejamos con 5 consejos esenciales: CONTENIDO DE CALIDAD: Contenidos originales de
2 Oct
Está claro que todos queremos encontrar servicios al mejor precio. Aun así, si no te fías de abogados gratis o de fisios gratis, no debes fiarte de un diseñador o diseño web gratis. Como se solía decir, nadie da duros a peseta. Te explicamos cómo lo barato, a la larga,
21 Mar
El mundo del diseño gráfico está constantemente evolucionando, impulsado por avances tecnológicos, cambios culturales y la creatividad sin límites de los diseñadores. Es emocionante observar las tendencias emergentes que están dando forma al panorama del diseño gráfico en 2024. Desde la experimentación con la realidad aumentada hasta la revitalización de

Tienda online, 5 motivos para vender en Internet