Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Tendencias en diseño web para 2019

Tendencias en diseño web para 2019

En nuestro primer post del año, analizaremos, las tendencias en diseño web para 2019. De ellas, muchas vienen cobrando fuerza desde el pasado año y serán un must have este nuevo periodo:

Ancho completo

El diseño en ancho completo se utiliza, principalmente en cabeceras y material multimedia (imágenes y vídeos) para que, con un simple vistazo, el usuario observe la mayor cantidad de información posible y captemos su atención.

Aumenta el tamaño de los elementos

Los títulos de página, encabezados, botones, vídeos, galerías… Encontraremos que los elementos aumentan su espacio visual para llamar la atención integrándose en el diseño sin que nos demos cuenta.

Fondos en vídeo

Otra de las tendencias en diseño web para 2019 es el vídeo con ancho completo, que da mucha personalidad, mantiene la atención y rompe el molde de lo visto hasta ahora. Por ejemplo, la web del restaurante Arzak www.arzak.es

Tipografías

Ya en 2018, las tipografías cobraban especial importancia en el diseño de páginas web con el uso de fuentes con personalidad. Este año se dará un paso más, aumentando el tamaño de las mismas hasta hacerlas protagonistas y centro del mensaje. Sobre todo, veremos un auge de las tipografías hechas a mano (handmade) y elaboradas especialmente para cada proyecto, con carácter único y personal.

Colores intensos y brillantes

Durante 2018 vimos una vuelta a lo Pop, con colores degradados, que derivará en las tendencias en diseño web para 2019 en el uso de colores brillantes, llamativos y desenfadados.

Móvil primero / Mobile First

De sobra conocido es el auge de los dispositivos móviles, que superan ya en navegación por Internet a los ordenadores sobremesa y portátiles. Si el diseño web responsive y adaptativo era crucial en 2018 para mejorar la experiencia de usuario y no ser penalizados en los buscadores, este año se convierte en imprescindible. Si tu web aún no es adaptativa, es el momento.

Chatbots

Poco a poco, los módulos de chat en las páginas web, especialmente en las tiendas online, se ha ido ganando un hueco. Habréis visto cómo ha ido creciendo el número de páginas web con su ventanita de chat en la parte inferior derecha. El uso de estos módulos, con un diseño cada vez más integrado y sustanciales mejoras, se extenderán como la pólvora en 2019.

Diseños one page

El pasado año comenzamos a ver la tendencia en muchas páginas web del diseño one page, para mostrar toda la información en la misma página mediante scroll y llamadas a la acción (call to action). Sobre todo, se recomienda para promociones, pymes con servicios sencillos, eventos…

Estructuras asimétricas y formas geométricas. Adiós a los estándares

Cansados de un diseño cuadriculado, una de las tendencias en diseño web para 2019 es romper con los patrones con la utilización de curvas, formas asimétricas, redondeadas, y composiciones llamativas para captar la atención del usuario. Se usan sobre todo en encabezados, separador de secciones, etc. Aumenta asimismo el uso de formas geométricas, como elemento de diseño, alejándose también de las formas clásicas y aportando modernidad y creatividad.

Páginas seguras: https.

Ya en 2018 se comenzó a penalizar las páginas no seguras en posicionamiento y sumado a la entrada en vigor de la nueva LGPD, se hace indispensable cumplir con las condiciones de seguridad y avisos legales correspondientes.

Velocidad de carga (WPO)

Otra tendencia técnica, es la mejora de la velocidad de carga de las páginas web. Una página de carga rápida obtiene mejores resultados en SEO, pues Google quiere una navegación fluida y una óptima experiencia de usuario. Además, disminuirá la tasa de abandono y no perderás tráfico y conversiones. Puedes ver cómo mejorar tu velocidad de carga aquí.

Tendencias en diseño web para 2019: Conclusión

Aunque todas estas tendencias en diseño web para 2019 vienen pisando fuerte, el diseño de tu página web siempre tiene que ir acorde con la imagen de tu negocio, tus objetivos y tus valores de marca. El truco está en saber adaptar las modas y las ventajas de cada elemento a nuestro estilo sin perder nuestra esencia. Debemos realizar un diseño enfocado al SEO y a mejorar la experiencia de usuario e implementar la usabilidad a través del UX design.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Puedes contactarnos aquí. Te elaboramos un presupuesto personalizado con todas las facilidades de pago para que puedas realizar tu proyecto.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

11 Sep
Todos sabemos que cualquier diseño web, hoy en día, va orientado a un posicionamiento SEO óptimo para escalar a las primeras posiciones de Google. También que los algoritmos del buscador cambian y evolucionan constantemente. Cuando aparecieron estos algoritmos, cambiaban con poca frecuencia. Eso hacía el posicionamiento web más sencillo y
28 Feb
Cada vez está más de moda hablar de las startups en las redes sociales, en la radio, prensa… Pero, seguramente, hay mucha gente que aún se pregunta ¿qué es una startup? Un startup es una empresa emergente que emprende en base a una idea innovadora y que se apoya en
9 May
Cuando tenemos una página web o tienda online, el trabajo no termina con la publicación de la misma. Normalmente, requiere de un mantenimiento periódico que varía en función del tipo de sitio web que tengamos. Que no te engañen, el mantenimiento web no es obligatorio ni necesario en todas las

Tendencias en diseño web para 2019