Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > ¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Cuando hablamos en marketing digital de una landing page (página de aterrizaje o destino), hablamos de una página web diseñada específicamente para convertir las visitas en leads (oportunidades de venta). Normalmente, accedemos a ella a través de un clic en una acción previa: email, portal, banner, red social…

Una landing page es una página web independiente a la que dirigimos el tráfico de una campaña de marketing digital y que guía a los clientes potenciales hacia el objetivo de generar leads y aumentar la tasa de conversión.

Esta página web debe cargar rápido, estar enfocada a un público concreto con una buena redacción, y un diseño atractivo y sencillo, usable y adaptativo.

¿Cómo es una landing page?

Dado que la landing page está orientada a conseguir unos propósitos específicos, también tiene que disponer de unos elementos básicos que ayuden en nuestra estrategia:

  • Propuesta de venta: con un titular principal llamativo, un titular secundario explicativo breve, una declaración que refuerce tus argumentos y un cierre llamativo.
  • Imagen o vídeo principal potente que llame la atención y tenga relación con lo que ofrecemos.
  • Beneficios de tu oferta: descripción de qué ofreces y qué beneficios tiene tu oferta.
  • Social Proof o Prueba social: Aumenta la conversión a través de la persuasión. A veces, nos decidimos entre dos productos por el que mejores opiniones tiene o el que vemos que más gente ha comprado. Haz atractiva tu oferta incluyendo testimonios, hablando de tus años de experiencia o menciones tuyas en otros medios, enumerando los productos que llevas vendidos o el número de gente suscrito a tu newsletter…
  • Call To Action: Elabora una llamada a la acción llamativa visualmente a través de un botón, enlace o formulario de contacto.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

Generalmente, las landing pages se dividen entre las páginas ‘click-through’ o de paso y las páginas ‘lead generation’ o de generación de leads (oportunidades de venta).

Landing page – click-through: Páginas basadas en ofrecer información describiendo un servicio o producto con detalle para que el cliente, ya informado, acceda a la página de registro o carrito de compra. Dentro del número de clientes potenciales que lleguen a esta página final, habrá una alta tasa de conversión, ya que llegan allí decididos e informados.

Landing page – lead generation: Estas páginas van más encaminadas a obtener datos del cliente potencial como nombre, edad, sexo, email… para conseguir prospectos y realizar campañas con una segmentación lo más real posible. Este tipo de landing page son mucho más visuales, tienen la información mucho más abreviada y el campo de llamada a la acción, normalmente registro, mucho más visible.

¿Por qué usar una landing page?

Una landing page es similar a una homepage de una página web que vende un servicio o producto, pero enfocada a un objetivo concreto, que es la venta o generación de leads.

Homepage es como un escaparate donde expones tu negocio, qué es, qué haces, con múltiples opciones navegar, texto orientado al SEO, etc. Está orientada a diferentes tipos de usuarios y fuentes de tráfico hacia un segmento más amplio.

Landing page es una página web única para transmitir un mensaje, si nada que distraiga de ese objetivo. Tiene un diseño y unos textos orientados a la conversión y a una segmentación de usuario y fuente de tráfico concretas. Es rápida y clara y una llamada a la acción visible.

Conclusión

Si quieres realizar una promoción de un producto o servicio, no dudes en utilizar una landing page en tu campaña de marketing online. Te será útil para aumentar tráfico, generar leads y obtener información de tu target para próximas campañas.

En Norden Estudio, especialistas en marketing digital en Cantabria, para toda España, diseñamos tu landing page desde cero en HTML5 o partiendo de una plantilla. Siempre adaptándonos a tu bolsillo y tus necesidades. Incluimos un estudio de marketing sobre la acción publicitaria que quieras realizar, ya sea sobre un producto o servicio, y te aconsejamos durante todo el proyecto.

¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Consúltanos en info@nordenestudio.es sin compromiso.

Artículos que pueden interesarte:

También podría interesarte

2 Abr
Un logotipo, coloquialmente conocido como logo, es un símbolo gráfico que representa la identidad visual e imagen corporativa de una marca, empresa, producto o proyecto. En términos generales, un logotipo puede representar cualquier entidad pública o privada. Pero, cuando hablamos de símbolo gráfico, ¿a qué nos referimos? Un símbolo es
26 Feb
Cuando queremos iniciarnos en el mundo de Internet con una página web personal tipo blog, una página web corporativa o una tienda online, necesitamos estar informados de la terminología básica para no perdernos en tecnicismos y poder expresar lo que queremos fácilmente. Tanto si vamos a gestionar una de estas
17 Sep
Según la wiki, un isotipo es la parte icónica o más reconocible de la disposición espacial del diseño de una marca. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es «igual al tipo». Hay muchas maneras de diseñar nuestra imagen corporativa. Si realizamos una buena estrategia de branding, nuestra marca

¿Qué es una landing page?