Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > Cómo hacer una página web en 7 pasos

Cómo hacer una página web en 7 pasos

Un sitio web puede tener varios usos: blog personal, blog temático, página web profesional, tienda online, fuente de información, etc. En cualquier caso, necesita de un análisis previo a su creación donde te preguntes cuáles son los objetivos de tu página web y qué enfoque le quieres dar. Una vez definida la estrategia, pasamos a la acción:

  1. COMPRAR EL DOMINIO: Lo primero, tenemos que comprar el dominio para nuestra página web teniendo en cuenta varios factores. Te lo contamos cómo escoger un dominio aquí.
  2. CONTRATAR EL ALOJAMIENTO: Ya tenemos el coche, pero necesitamos un garaje para aparcarlo. Alojar tu página web en un hosting low cost es como aparcar en coche en la calle, te sale más barato, pero en caso de incidencia te costará que te lo cubra el seguro, nadie lo vigilará y las plazas son más pequeñas. Un alojamiento de calidad te ofrece un guardia de seguridad 24/7/365, una plaza que se acomoda a tu coche y una cobertura total en caso de incidencia. Conoce los tipos de alojamiento aquí.
  3. ELEGIR HTML O CMS: Según nuestras necesidades, definiremos un diseño en HTML o escogeremos una plataforma CMS autogestionable. En el segundo caso, tenemos varias opciones si lo que queremos es un blog o página web de empresa (WordPress, Drupal…) o si queremos vender productos en una tienda online (WooCommerce, Prestashop, Magento…).
  4. DEFINIR EL DISEÑO WEB: Si optamos por un gestor de contenidos CMS, una vez tenemos clara la estructura base (categorías y subcategorías) escogeremos una plantilla lo más próxima a nuestra idea y la editaremos para personalizarla a nuestro gusto con nuestro logotipo, colores, textos, imágenes, plugins, etc. teniendo en cuenta que el diseño de la página web debe ser usable, enfocado a una óptima experiencia de usuario, y debe ser responsive, para que se adapte a todo tipo de dispositivos.
  5. DEFINIR LOS CONTENIDOS: Hemos comprado el coche, el aparcamiento, tenemos el modelo definido, pero nos queda los acabados. Puede parecer fácil la elaboración de contenidos para la web, poner textos, fotos y listo. Si queremos que nuestra página web dé buenos resultados, debemos orientar cada paso que demos al camino del SEO: nombrando las imágenes adecuadamente, utilizando palabras clave en los textos (palabras por las que queremos ser encontrados en los buscadores), URL amigables, meta etiquetas, meta descripciones, etc. Otra cosa a tener en cuenta es que, según la LOPD, tenemos que tener nuestra página al día con la nueva ley de protección de datos y todos los textos legales que en ella se exigen.
  6. TESTING Y LANZAMIENTO: Una vez tenemos nuestro modelo final de coche, con el color, acabados y extras que necesitamos, antes de lanzarnos a la carretera tenemos que probarlo y comprobar que todo funcione correctamente. Una vez tenemos nuestra página web terminada, la publicamos y comprobamos que todo esté en orden: la velocidad de carga, los enlaces, en el caso de tiendas online las compras, etc. Cuando ya hemos hecho todas las comprobaciones, toca sacar el coche del concesionario y darlo a conocer con acciones de marketing en redes sociales, publicidad en AdWords, etc.
  7. MANTENIMIENTO WEB: El coche funciona genial, pero tenemos que trabajar en el mantenimiento para que no falle y esté siempre al día. Con nuestra página web pasa lo mismo, tenemos que actualizar periódicamente el software, los contenidos, elementos de diseño, optimizarla para el SEO, realizar copias de seguridad y monitorizar las visitas y los resultados. Te contamos más sobre en qué consiste el mantenimiento web y por qué es necesario aquí.

En Norden Estudio realizamos proyectos integrales para tu plan personal o de negocio, que van desde la contratación del dominio, alojamiento propio situado en España, diseño de imagen corporativa, asesoramiento y compra de plantillas, desarrollo de tu blog, página web o e-commerce, gestión de contenidos, posicionamiento SEO, mantenimiento web y marketing online (incluido servicio de community manager desde Torrelavega, Cantabria, para toda España). ¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Puedes contactarnos aquí. Te ofrecemos la mayor calidad al mejor precio, un trato cercano y todas las facilidades de pago.

También podría interesarte

3 Abr
Se suele decir que ni los padres de un diseñador gráfico saben exactamente qué hace, aparte de “cosas con el ordenador”. El sector del diseño gráfico es muy amplio y abarca numerosas disciplinas. Os exponemos algunas de las principales: DISEÑO DE IDENTIDADES: Se trata de crear, a partir de un
17 Sep
Según la wiki, un isotipo es la parte icónica o más reconocible de la disposición espacial del diseño de una marca. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es «igual al tipo». Hay muchas maneras de diseñar nuestra imagen corporativa. Si realizamos una buena estrategia de branding, nuestra marca
27 Sep
Con el auge de las redes sociales y profesionales y las nuevas tecnologías, la transformación digital de las empresas se convierte en crucial para su desarrollo y crecimiento. Los tiempos cambian y hay que adaptarse. La transformación digital integra la tecnología en nuestro negocio/empresa para conciliar las necesidades de nuestro

Cómo hacer una página web en 7 pasos