Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Nuevas tendencias en diseño para boda

Nuevas tendencias en diseño para boda

Estamos acostumbrados a, cuando hablamos de diseño para boda, pensar directamente en invitaciones originales, pero hay mucho más. Como especialistas en diseño para boda en Torrelavega, Cantabria y para toda España, hemos visto la evolución en la planificación de estos eventos y, hoy en día, son mucho más que eso.

Las parejas están cada vez más implicadas en la preparación del evento a través de wedding planners o de ellos mismos, y quieren que cada detalle de su boda sea especial y original. Al fin y al cabo, es su gran día. Por ello, cuando piensan en su boda, ya sea una boda pequeña o grande, moderna o clásica, quieren que les represente, personalizando el evento al máximo con elementos florales originales, guirnaldas de luces, photocall, etc. Todo pensado siguiendo un estilo acorde con los novios que empieza en el diseño de las invitaciones y papelería de la boda, pasando por la decoración del restaurante y la fiesta post boda.

ELEMENTOS DE diseño para boda

Nosotros, como profesionales del diseño gráfico, les ofrecemos un diseño para boda personalizado con el que se sientan cómodos y esté acorde con el estilo de boda que hayan elegido. Porque ese día debe ser único y especial. Pero, ¿qué elementos comprende el diseño para boda? Tienes muchas opciones de diseños de papelería para elegir:

  • Invitaciones de boda originales: Las invitaciones de boda son el elemento principal del diseño para boda. Es nuestra tarjeta de presentación. Además de reflejar la información del evento, llevan un pedacito de los novios en ellas. Pueden ser invitaciones de boda vintage, rockeras, clásicas, minimalistas, divertidas con ilustraciones, románticas con fotografías… Simbolizan el estilo de los novios y del enlace y marcan la línea de diseño para boda del resto de la papelería. Puedes ver algunos de nuestros diseños aquí.
  • Sellos para bodas: Los sellos de madera para bodas son todo un éxito ya que es un recuerdo económico al que se puede dar múltiples usos, estampar los sobres de las invitaciones, las etiquetas de los detalles de la boda, tarjetas, etc. Normalmente el diseño para boda de los sellos lleva el nombre de los novios, la fecha de la boda (opcional) y un elemento gráfico acorde con la línea de diseño de las invitaciones o gustos y aficiones de los novios. Con el 90% de las invitaciones, diseñamos un sello personalizado de boda.
  • Meseros de boda: Los meseros son un componente diferenciador del diseño para boda en el banquete, y sirven para identificar cada mesa con un número, símbolo o cartel. Su diseño puede realizarse en diferentes materiales y combinarse con otros elementos de soporte para hacerlo destacar.
  • Minutas de boda: Los menús de boda o minutas, son un elemento indispensable del banquete (y lo primero que suele mirar todo el mundo al sentarse XD) del que solía encargarse el restaurante con una tarjeta estándar. Hoy en día, las bodas se cuidan al detalle, y en muchos casos la pareja prefiere un menú de boda con diseño personalizado que represente su estilo y el del evento.
  • Seating plan: Se trata del plano donde se indica la distribución e identificación de las mesas para ayudar a los invitados de la boda a encontrar su asiento en el banquete. Debe ir acorde a los meseros y tener un diseño para boda muy visual.
  • Planos de llegada a la boda: En muchas ocasiones, con las invitaciones de boda es necesario adjuntar un plano para orientar a los invitados de cómo llegar al lugar del enlace, el banquete o ambos. Ese plano requiere un diseño sencillo, claro y original acorde con las invitaciones.
  • Tarjetas de agradecimiento: Aunque sea un concepto muy americano, las tarjetas de agradecimiento para bodas están cada vez más de moda. Suelen tener el tamaño de una tarjeta de visita, con o sin sobre a elección, y dejarse en el lugar de cada invitado del banquete, agradeciéndole asistir. También hay parejas que prefieren usarlas para agradecer los regalos y, tras la boda, escribe un mensaje a mano en el dorso y las envía.
  • Listas de boda: Son una costumbre en desuso, pero aún hay parejas que adjuntan a su invitación una lista de boda con los regalos que prefieren, normalmente de una tienda concreta para que no se repitan o se pueda cambiar, o una cuenta bancaria. Hay muchos modelos diferentes y muchas formas de presentarlo siguiendo la línea de diseño de la boda.
  • Libros de firmas: Otra costumbre que igual no estamos muy acostumbrados a ver hoy en día, pero que es muy bonita, ya que se trata del diseño para boda de un libro o cuaderno para que los invitados puedan dejar dedicatorias a los novios, que conservarán como recuerdo para siempre. Pueden ser sencillos o más elaborados, con espacios reservados para pegar fotos, minuta, invitación, etc.
  • Detalles de boda: Aunque los detalles de boda no sean un elemento de papelería en sí mismo, requiere de un embalaje con un diseño cuidado y con estilo. Pueden ser pequeños sobres, cajitas, etiquetas, saquitos, diseños para serigrafiar, chapas etc. El límite está en tu imaginación.

¿A que no pensabas que había tantos elementos que pudieras personalizar en tu boda? Un diseño de boda integral, con toda la papelería siguiendo el mismo estilo hará de tu día algo único y muy personal. No dejes que decidan por ti y se protagonista de cada detalle de tu día más especial.

«Si el corazón se aburre de querer… ¿para qué sirve? (Mario Benedetti)

También podría interesarte

2 May
Hoy en día, tener un blog es muy sencillo. La red está inundada de blogs de todas las temáticas que puedas imaginar. En cambio, tener un blog de calidad es otra cosa. Para tener un blog de calidad y que tenga éxito, tenemos que tener en cuenta diversos factores y
22 Feb
Aún hay muchos comercios que no se han subido al carro de la tienda online y han creado una página web profesional para vender sus productos por Internet. A día de hoy, con 43 millones de españoles conectados a Internet y 54 millones con una línea móvil, el mercado ha
15 Feb
Hoy, 15 de Febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer infantil. Una enfermada ya dura de por sí, que duele aún más verla en niños y adolescentes. Por eso son nuestros héroes, porque son los más valientes, los que luchan con una sonrisa ayudados por su familia y

Nuevas tendencias en diseño para boda