Da comienzo la Barcelona Design Week #BDW18

Bajo el eslogan ‘Re-valorar’, hoy da comienzo en el Disseny Hub Barcelona la 13ª Barcelona Design Week. Uno de los eventos más importantes del año para el sector de las artes gráficas, diseño gráfico, diseño editorial, diseño publicitario, diseño industrial y artístico.

Hasta el 14 de junio, podremos disfrutar en la ciudad condal de la edición más ambiciosa hasta la fecha, con más de 130 actividades que incluyen conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking.

La novedad más importante es el trabajo realizarán el BCD Barcelona Centro Diseño y del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), por primera vez de manera conjunta.

La Barcelona Design Week abordará este año desde el diseño un tema que nos preocupa a todos en conjunto: la situación y las consecuencias de la sociedad de consumo.

Barcelona está considerada como la cuarta ciudad más creativa del mundo y, en esta décimo tercera edición, quiere revalorar ese título reuniendo a las mayores personalidades del mundo del diseño, enmarcado en actividades por toda la ciudad. Entre los eventos más destacados:

  • Conferencia inaugural a cargo del diseñador Humberto Campana.
  • Barcelona Design Summit – Talks / Taller Design Led Systems Change & Sustainability.
  • Ensayo general 18 con “La rebelión de los objetos”.
  • Entrega de los premios FAD.
  • Pabellón internacional: Italia.
  • Gracia / Sant Antoni / Poblenou distrito diseño.

Es necesario repensar procesos para reconducir el sistema hacia una producción más sostenible y a la sociedad hacia un consumo más crítico y consciente. BDW

 

 


Fuente e Imagen: barcelonadesignweek.com