Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > Santander presenta su nueva marca gráfica

Santander presenta su nueva marca gráfica

Tras un trayecto marcado por erratas, plagios y muchas polémicas, Santander presenta su nueva imagen corporativa.

El diseño de marca gráfica de la capital de Cantabria ha sido realizado, a través de concurso, por la agencia valenciana Gimeno Gráfic, con un presupuesto de 37.755€ de los que la agencia de diseño se lleva 16.000€ y el resto ha sido utilizado por la empresa Proyecta para un estudio de mercado entre los habitantes de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre qué representa a la ciudad y cómo la sienten. A estos gastos habría que sumar los invertidos en el concurso anterior, bastante mayores que los actuales.

Según se ha indicado en la presentación de la nueva imagen gráfica de Santander, el diseño representa el color azul de la bahía, el blanco que representa la pureza del aire, el verde de los prados y el amarillo de las playas, añadiendo la palabra ciudad para diferenciarla del Banco Santander.

El responsable del equipo de diseño, Pepe Gimeno, es autor de símbolos turísticos como la palmera de la Comunidad Valenciana o la marca gráfica de la presidencia española de la Unión Europea.

En los próximos días, podremos ir viendo por la ciudad el desarrollo de la nueva imagen de Santander en autobuses, marquesinas y demás elementos publicitarios.

Y a vosotros/as, ¿qué os parece?

logotipo_marca_santander

imagen_corporativa_santander

Fuente e imágenes: El Diario Montañés

También podría interesarte

26 Feb
Cuando queremos iniciarnos en el mundo de Internet con una página web personal tipo blog, una página web corporativa o una tienda online, necesitamos estar informados de la terminología básica para no perdernos en tecnicismos y poder expresar lo que queremos fácilmente. Tanto si vamos a gestionar una de estas
13 Abr
En un país con más de 19 millones de personas conectadas a Internet, es innegable que se hace necesario para cualquier negocio tener presencia en la red, tal como explicamos en el post ¿Cuáles son las ventajas de Internet? Tanto para una marca corporativa como para una marca personal, añadir
29 Nov
Vamos a conocer un poco un término que hemos usado en algún post anterior pero que no es muy conocido fuera del ámbito marketero, aunque sea algo cotidiano para todos nosotros. Se trata del Social Proof. ¿Qué es el Social Proof? El social proof (prueba o demostración social), también conocido

Santander presenta su nueva marca gráfica