Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño gráfico > El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.

El diseño minimalista, tiene como base una utilización del espacio de manera eficiente, utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos.

Los diseños sobrecargados resultan estresantes, confusos y poco usables. Sin embargo, el minimalismo ofrece liberarnos de las cargas, vivir con lo esencial, desarrollo sostenible, psicología positiva y disfrutar de las pequeñas cosas. Sensaciones de placer y comodidad.

El concepto minimalista en el diseño gráfico

En lo que respecta al diseño corporativo, editorial o publicitario, la tendencia minimalista busca colores neutros, diseños planos, tipografías limpias y elementos simples ocupando el espacio y convirtiéndose en protagonista del diseño, reduciendo los elementos a su forma más básica con un resultado moderno, sencillo y funcional.

En el branding, tenemos un ejemplo en Apple, con una imagen sencilla, directa y limpia. Consigue transmitir mucho con poco y aplica este concepto a toda su marca, en el packaging, la publicidad, los productos, las tiendas, etc.

Hoy en día, la tendencia al minimalismo ha vuelto pisando fuerte, debido a su atractivo y adaptabilidad. Un diseño sencillo y plano es más fácilmente escalable y, por tanto, más adaptable a dispositivos móviles, redes sociales, etc. Si quieres conocer las tendencias del diseño gráfico para 2018, no te pierdas este post.

El minimalismo en el diseño web

En el diseño de páginas web, el minimalismo busca sencillez, usabilidad, espacios en blanco, optimización de las imágenes, claridad, legibilidad, buen uso del color y obviar todo lo que sobre o no sea funcional.

El estilo nórdico en diseño industrial

En el diseño de estilo nórdico, originado en Suecia y Noruega, tenemos un ejemplo de cómo se aplica el minimalismo en el diseño industrial. El uso de materiales locales, la elegancia de la sencillez, los colores neutros y la filosofía de la escuela Bauhaus de hacer los diseños funcionales y accesibles a todo el mundo. En la actualidad, este estilo de diseño arrasa en el sector del interiorismo, decoración y moda.

Menos es más. Mies Van Der Rohe

También podría interesarte

5 Jun
Bajo el eslogan ‘Re-valorar’, hoy da comienzo en el Disseny Hub Barcelona la 13ª Barcelona Design Week. Uno de los eventos más importantes del año para el sector de las artes gráficas, diseño gráfico, diseño editorial, diseño publicitario, diseño industrial y artístico. Hasta el 14 de junio, podremos disfrutar en
16 May
Según la Wikipedia: Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. Ya seas una empresa, autónomo o blogger, el logotipo es la cara visible de tu marca. Por ello,
11 Sep
Todos sabemos que cualquier diseño web, hoy en día, va orientado a un posicionamiento SEO óptimo para escalar a las primeras posiciones de Google. También que los algoritmos del buscador cambian y evolucionan constantemente. Cuando aparecieron estos algoritmos, cambiaban con poca frecuencia. Eso hacía el posicionamiento web más sencillo y

El minimalismo en el diseño. Menos, es más.