Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Noticias & Eventos > Arte en Cantabria para el fin de semana

Arte en Cantabria para el fin de semana

Dentro de las numerosas actividades culturales que tenemos activas en Cantabria, en gastronomía, historia, música u ocio, vamos a señalar varias de carácter artístico que no debéis perderos, y que nos encantan:

    • Arancha Goyeneche nos muestra en el Museo Altamira, en Santillana del Mar, la exposición de su obra ‘Territorio de Luz’, donde descubriremos Altamira desde la mirada de mujer y la vinculación natural con lo femenino. Desde el 6 de marzo al 3 de junio podremos disfrutar del nuevo concepto de pintura de la artista cántabra. Actividad gratuita con la entrada al museo.
    • Taller del cómic en Reinosa del 3 al 17 de marzo en la Sala de la Chimenea en la Casona de Reinosa, todos los sábados a las 17:00h para jóvenes y mayores. Se explicarán técnicas narrativas, lenguaje, técnicas de dibujo… Segunda edición de este taller, que impartirán Álvaro Iglesias, Enrique V. Vegas y Álvaro Terán.
    • Hasta el 15 de marzo podemos ver en la Biblioteca Central de Cantabria la exposición sobre Moby Dick de José Ramón Sánchez. El Premio Nacional de Ilustración ha dado vida a la novela gráfica en 176 páginas y 642 viñetas en blanco y negro. Una novela gráfica digna de admirar que puedes visitar en la Calle Ruiz de Alda 19, en Santander.
    • El Centro Botín acoge, del 6 de febrero al 3 de junio, la exposición Arte en el cambio de siglo, “una perspectiva histórica de la labor llevada a cabo por la Fundación Botín en el campo de las artes visuales desde hace más de 25 años”. Una selección de obras de diferentes artistas que podrás visitar en el centro de arte de la capital cántabra.
    • En el Espacio Garcilaso de Torrelavega, podemos ver la exposición de pintura de David Cuesta ‘Parte de mi’. El pintor torrelaveguense nos ofrece una visión muy personal en acuarela que no os dejará indiferentes.

    Estas son sólo algunas de las exposiciones que os recomendamos sobre arte en Cantabria, pero no son las únicas.

    No olvidéis que sigue abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Arte nº1 de Puente San Miguel, Cantabria, para el II premio de dibujo LÁPIZ al joven valor gráfico para estudiantes de ESO y Bachillerato de Cantabria. Con temática libre, pueden presentar sus trabajos hasta el 9 de marzo. Posteriormente se realizará una exposición con los trabajos seleccionados y los premiados. Una escuela referente para el arte, diseño e ilustración en Cantabria.

    Si conocéis alguna exposición artística interesante, nos podéis dejar un comentario en el post.

También podría interesarte

11 Jul
El diseño gráfico ha evolucionado a lo largo de tres siglos, desde el primer reconocimiento como arte a finales del siglo XIX, pasando por la acuñación del término por W.A. Dwiggins en 1922, hasta su lugar actual como disciplina de comunicación visual con gran número de especialidades como el diseño
16 May
Según la Wikipedia: Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. Ya seas una empresa, autónomo o blogger, el logotipo es la cara visible de tu marca. Por ello,
10 Abr
En 2017 ya había más de 18000 webs que ofrecían sus contenidos en euskera. El dominio .eus había subido el número de usuarios, de manera que una de cada tres de esas páginas lo llevaban, con una tasa de crecimiento del 28%. Como profesionales del diseño y desarrollo web en

Arte en Cantabria para el fin de semana