Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Marketing Online & SEO > ¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?

¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?

Para seguir una estrategia de marketing digital exitosa en nuestra empresa, primero tenemos que adentrarnos un poco en este mundo, conocer qué opciones tenemos y los pros y contras de cada una de ellas.

Para ello, es imprescindible conocer los diferentes tipos de marketing digital que hay y cómo funcionan. Estos son los principales:

  1. CONTENT MARKETING (Marketing de Contenidos): Es la creación y distribución de contenido relevante para atraer y retener un mercado y conectar con tu público objetivo. Los beneficios son la diferenciación frente a la competencia, segmentación del target, credibilidad, engagement o vínculo con los clientes y, muy importante, mejora del posicionamiento web en buscadores. Para ello, debemos usar un lenguaje sencillo y dar importancia a las palabras clave.
  2. INBOUND MARKETING (Mercadotecnia de atracción): Es una estrategia que trata de facilitar a los clientes potenciales encontrar tu marca, sin aburrirlo, pero tampoco agobiarlo. Al igual que el marketing de contenidos, sirve para mejorar la búsqueda orgánica y el posicionamiento SEO. Algunas de las acciones de Inbound Marketing son:
    • Blogs
    • Estrategias de posicionamiento SEO
    • Uso de plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo
    • Webinars/Podcasts
    • Infografías
  3. MARKETING RELACIONAL: Esta estrategia pone al cliente en el centro de todo, primando sus deseos y necesidades. Se estudia cómo crear una relación exitosa y duradera, con un feedback constante y estrategias de venta originales e impactantes, utilizando herramientas de CRM (Customer Relationship Management) para establecer una gestión óptima e individualizada de los clientes.
  4. MARKETING CONVERSACIONAL: Este tipo de marketing está pensado para obtener opiniones positivas de tu marca a través de los clientes, creando experiencias únicas y dignas de mención para ellos. Forjarte una reputación de marca positiva a través de clientes existentes para atraer a clientes potenciales. Va de la mano del Marketing Relacional.
  5. PERMISSION MARKETING (Marketing de Permiso): Es una estrategia que trata de convertir al desconocido en amigo y al amigo en cliente. La comunicación, en este caso, cambia. El cliente potencial debe dar permiso a la marca para que le envíe información o publicidad. Es una estrategia anticipada, porque sabrás de antemano que está esperando esa información y que le interesa. El ejemplo más común son los boletines de noticias o newsletters.

Podríamos centrarnos en una estrategia concreta, pero lo más inteligente sería combinarlas o coger lo que más nos interesa de cada una de ellas, según nuestro sector y nicho de mercado. Además de ser pilar fundamental una web responsive y enfocada al SEO, están las Redes Sociales, una parte esencial hoy en día del Marketing Online. Estas plataformas nos sirven para poner en marcha las diferentes estrategias de marketing gracias a su atractivo y alcance.

En Norden Estudio te asesoramos para crear un Plan de Marketing efectivo y te ofrecemos los servicios de nuestro Community Manager para ponerlos en marcha. Consúltanos en info@nordenestudio.es sin compromiso.

También podría interesarte

25 Ene
¿Qué es el protocolo HTTPS? El protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es el encargado de establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, para mejorar las transferencias de información y que no sean interceptadas por personas no autorizadas. Es la versión segura del
1 Ago
Consigue un 10% de descuento en todos los trabajos gráficos de diseño de bodas durante el mes de Agosto.  Invitaciones de boda originales y personalizadas, sellos de madera para bodas, tarjetas de agradecimiento, minutas de boda, sitting de invitados, carteles para las mesas… Realizamos diseños para bodas de todo lo
9 Jul
Un análisis DAFO es el estudio de las circunstancias externas e internas de la empresa, marca o proyecto para hacernos una idea a tiempo real de la situación de la misma. El análisis DAFO es un trabajo esencial en cualquier plan de marketing online u offline para fijar el marco

¿Conoces los 5 tipos de Marketing Digital?